TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Villa Angela Basquet volvio a perder ante Nueve de Julio -ahora por 82-73- y quedó 0-2 abajo en la semifinal del TNA que ambos protagonizan. Los jugadores sobresalientes fueron, Martín Gandoy con 20 tantos (6 simples, 4 dobles y 2 triples), 3 rebotes, 1 asistencias y 15 de valoración. En el local Santiago Arese con 19 (4 simples, 6 dobles y 1 triples), 9 rebotes, 3 asistencias y una valoración de 28. En la otra semi, Instituto-el ganador de la Fase Regular- quedó a un paso del ascenso al vencer nuevamente al Ferro de Ariel Zago, ahora con un contundente 82-58.
LA NUEVA CAIDA DE VAB
El parqué de San Martín y Colón, vibró con un público que disfrutó de un verdadero encuentro de semifinales, y acompañó al Patriota. Los dueños de casa, demostrando que su arma mortal no sólo radica en su perímetro, lograron controlar con su agresiva defensa a la visita y herirla con su juego interno.
La primera pelota es para Villa Angela, la defiende el Patriota y de contrataque, uno de los protagonistas de la noche, el “Polaco” Saavedra abre el marcador. Que se iría acrecentando con los lanzamientos de 6,25 de Cantarutti y Spalla, logrados luego de una buena coordinación en ofensiva. El conjunto chaqueño que al igual que en el partido anterior, presionaba en defensa y actuaba de contragolpe, lastimando con Avallae. Los primeros minutos fueron para Nueve que con un doble de Acevedo, los cierran 25 a 20.
En el comienzo del segundo parcial, mejor la visita, aprovechando un instante de desconcentración del albiceleste. Recién a 2,15″ de juego Mauricio Corzo con un triple encabeza la remontada Patriota, a pesar del daño causado por los disparos de tres de Avallae y J.M. Gandoy. El “Lobo” indicó continuar defendiendo intensamente y en la ofensiva priorizar el juego interno ya que tenían bien controlados a sus artilleros. Fue entonces que entre el “Tanque” Acevedo y el “Polaco”, se apoderaron de la zona pintada y del aro, apoyados por el infaltable aporte del batallador Mauricio Corzo lanzando y convirtiendo dos triples. Para irse al descanso arriba por 45 a 36 (20 a 16).
Comienza el tercer capítulo con la reposición en manos de Nueve. En los primeros minutos logra achicar la visita, con un Martín Gandoy más incisivo. Por momentos el partido se hace muy vertiginoso y con algunos errores de ambos bandos. Carter no puede controlar a Saavedra y se carga de faltas, al igual que las torres albicelestes. Comienzan los del Gustavo Fernández a circular el balón y buscar combinaciones que le permitan alcanzar el aro y convertir. Proponiendo Nueve una defensa cerrada y agresiva en ese momento, obliga a los de Lovera a lanzar desde afuera de la zona y lo hacen a través de Alvarez que convierte y descuentan, concluyendo con el electrónico en 65 a 53 (20 a 17).
Villa Ángela se lanza con todo a jugar los minutos finales, no baja los brazos. Martín Gandoy convierte dos triples. Se pone muy trabado el juego, sale por 5 personales Alvarez en la visita y J.M. Gandoy por doble técnico. Situación bien aprovechada por los dueños de casa que con un gran manejo de la naranja en manos del “Matador” Patriota y del “Tebi” Cantarutti, con la garra del “Super” y sumado a una magistral actuación del “Toto” Arese, que con un triple a 30″ del final ponía las cosas 82 a 70. La última pelota en manos de Avalle se transforma en un triple para cerrar el triunfo Patriota 82 a 73.
Nueve de Julio cada vez más cerca de lograr su objetivo, tendrá que viajar a la provincia de Chaco para jugar el tercer punto de la serie en la ciudad de Villa Ángela, provincia del Chaco, el 8 de Mayo.
Fuente: www.lnb.com.ar