OPINION. En un mundo lleno de injusticias, de mezquindades, de «designaciones a dedo», de conveniencias, que la Federación Chaqueña de Basquetbol haya decidido denominar a su máximo torneo, el Provincial de mayores «25 años de Súper Básquet», llena de emoción y satisfacción. Si, satisfacción, porque lo que se hizo en éste cuarto de siglo -amén de sostener el producto que está destinado a difundir este hermoso deporte-, fue hecho con pasión, pero también con mucho esfuerzo.
Y que alguien, en éste caso la Federación Chaqueña, lo reconozca de ésta manera, es para inflar el pecho. Sin pedantería, sin soberbia, solo en agradecimiento al reconocimiento a tantas circunstancias vividas a través de éste hermoso deporte. Porque hay de las buenas -conocer personas y lugares, hacer una buena nota a alguna de las personalidades, a alguna figura, cubrir una final, …-, pero también hay de las otras: la de la soledad en las frías noches de invierno, en las súper calurosas de verano, en las distancias recorridas, la lejanía de la familia (el bien mas preciado, por lejos) y, esto es lo mas “pesado”: la abierta “guerra” de cierta dirigencia que cree ser dueña del basquet y al hacerle ver sus errores, se enoja tanto que hasta es capaz de levantarme un programa (como lo hicieron cuando estaba en canal 9, por entonces Azul TV).
Pero, ya lo dije y vale reiterar: el objetivo era sostener el producto (en el formato que sea, incluso sin ningún beneficio, pero seguir) para que el basquet siga teniendo difusión. Algo que la gente de la Federación entendió y reconoció con ésta denominación que Super Basquet, agradece infinitamente.
Orgullo y agradecimiento
Publicado por Silvio Buittoni en septiembre 13th, 2015