TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Marcando el ritmo desde el vamos, Hindu Club venció sin objeciones al hasta allí líder de la Zona Norte del TNA, Villa Angela Basket, por 80-63. El partido, jugado en la agobiante noche resistenciana de éste jueves, fue presenciado por un muy buen marco de público que solo disfrutó del “super duelo” poco más de un cuarto, ya que a partir del segundo el bólido verde marcó claras diferencias con La Villa.
El primer cuarto, si bien terminó solo 20-17 a favor del local, ya mostró a éste como más “armado” ante un Villa Angela Basket que apelo al tiro de tres puntos casi como unica opción de gol. Hindu, mientras, se asentó en un goleo repartido y en la intensidad de Coronel (5, todos aca) primero y la regularidad y el protagonismo de Jones (19, 8 aquí) luego, para sacar hasta 7 de diferencia. Solo la aparición de dos triples en el final, le permitieron a la visita cerrar 17-20 abajo.
En el inicio del segundo parcial, parecía que se armaba definitivamente el clásico, porque Avalle (9, todos acá), clavó su primer triple para empatar en 20. Pero Hindú sabe lo que quiere y con su perímetro -integrado en ése momento por Vietta (14) y Boeri (10)- se mantuvo firme, no aflojo el liderazgo y así volvió a escaparse 35-28. La Villa, por entonces, dependía en exclusiva de Pepo y así, el magro 17-13 del cuarto le permitió al local irse al descanso largo 37-30 arriba.
Tras el entretiempo, las cosas no variaron, al contrario, se acentuaron y entonces Hindú comenzó a transitar, ya allí, el camino a la victoria. Esto, porque mientras la visita sumaba pérdida tras pérdida, el verde iba a la línea a través de Moya (14, 6 acá) y Boeri y así comenzaba a escaparse hasta llegar a una máxima de 19: 58-39. Por entonces Villa Angela ya era puro nervio, fue presa de técnicos y el 60-42 con el que se cerraron los primeros 30 hablaban de la real diferencia que por entonces había entre uno y otro.
En el inicio mismo del ultimo cuarto, algunas jugadas marcaron que no era la noche de los dirigidos por Lobera y errando puntos fáciles -algunos incluso de segundas opciones- fue permitiendo una nueva escapada de Hindú. Este, con el liderazgo de Vietta en la ofensiva, pero nuevamente con goleo repartido -incluso un triple de Saad (6)- volvió a estar en la veintena de ventaja -66/47 y 76/57- para finalmente cerrar 80-63 solo porque Marozzi (11, 9 acá) encontró en ésta parte del partido los triples que se le habían negado antes y Zago (9, todos acá) apareció en la zona pintada. Pro fue victoria inapelable de Hindú que, con ella, ahora mira a todos desde arriba.