TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En el “choque de escoltas”, Hindu Club superó con claridad a San Isidro de San Francisco por 74-68. El verde, nunca pudo quebrar a Los halcones, pero si lo controló a partir del segundo cuarto imponiéndose así con absoluta autoridad. Prueba de ello es que si bien nunca pudo pasar la decena de puntos en la ventaja, desde que pasó al frente del marcador, nunca mas se bajó de allí. Figura desequilibrante para éste nuevo éxito -el quinto en forma consecutiva-, Franco Vieta, no solo por su aporte goleador -fue el “de la noche”- sino por la oportunidad de su puntos y su inteligencia para “leer” y hacer lo que necesitaba su equipo en cada momento. El partido, jugado ante un buen marco de público en la sofocante noche chaqueña, contó con televisación nacional.
CONFIANZA Y OFICIO PARA GANAR
En el inicio del juego, el que se plantó mejor fue San Isidro que, con un goleo repartido, llegó a estar 7 arriba: 11/4. Para que ello ocurriera, Hindu “colaboró” con ofensivas poco claras que le negaron sus propias conversiones, la mayoría de las cuales las intentó de tres, con un pobrísimo 0/5 en triples. Pero bastó que Saad (6) clavara la primera bomba para que el tanteador local se destrabara y, sumando de a uno en la línea, logró cerrar los primeros 10 solo 14-18 abajo.
La reacción terminó con el 18 iguales ya que a partir de allí, la visita, con “goles de todos los colores” (Isola, Essengue, 2 triples), se escapo al 27-20 que fue su máxima otra vez. Fue entonces cuando volvieron Coronel (7) y Moya (9) para sumar en un costado mientras en el otro, Vieta “encendía los motores” de la reacción verde con una seguidilla de puntos. Con esto, más el unico triple de Boeri (9), y con un San Isidro que apostó solo al tiro externo, Hindu se llevó cómodo el primer tiempo por 35-33.
Tras el entretiempo, los primeros tres puntos de Coronel (un triple), alejaron brevemente al local aunque respondió San Isidro. Por entonces, comenzó el duelo de bases: paletta (12, 6 acá)-Palacios (5, todos aquí), que mantuvieron las cosas “stand by” es decir con Hindu siempre arriba más allá de algun acrcamiento de Los Halcones. Una doble jugada de Moya, primero tapando en su cesto y luego asistiendo en el contrario, abrieron la brecha por la cual el verde se escapó para cerrar 58-49 arriba el tercer cuarto.
Los últimos 10 se abrieron “palo y palo” hasta que cierto quedo del local, permitió que nuevamente la visita se acercara a 3: 63-66. Pero el nuevo -y muy oportuno- triple de Coronel, puso paños fríos ala reacción cordobesa. Tanto, que Vieta tomo el control para empezar a sellar el 74-68 que le dio todo al verde: revancha, distancia de su vencido en la tabla y acercamiento al líder.
LA SINTESIS
Hindu Club, 74 (14,35,58): Paletta, 12; Coronel, 7; Saad, 6; Jones, 10; Moya, 9 (F.I.); Boeri, 9; Vieta, 17; Barreto, 0; Barroso, 4. D.T.: Jerónimo Trezza.
San Isidro, 68 (18,33, 49): Palacios, 5; Arn, 13; Sciutto, 10; Barovero, 10; Essengue, 9 (F.I.); Lozano, 6; Isola, 9; Aristu, 3; Gómez, 3. D.T.: Osvaldo Arduh.
Arbitros: Wassinger y Ponzo.
Estadio: Hindu Club.