TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Villa San Martín cumplió con el primer objetivo al vencer anoche a Atlético Saladas por 89-74 en el marco de la anteultima fecha de la División Mesopotamia. Con ello, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello quedaron “habilitados” a ir a disputarle cara a cara la clasificación directa a los cuartos mañana a Unión al que visitarán en Goya. En el otro cotejo de viernes santo del TFB, Tostado superó 90-71 a Reconquista Basket mientras que Unión sumo los puntos frente a Municipal Santa Rosa.
LA VICTORIA TRICOLOR
En lo que hace a la victoria de Villa ante Saladas por un claro 89-74, la misma se comenzó a gestar desde el primer cuarto, momento en el que el local ya se imponía 25-16 para luego irse al descanso largo 42-30 arriba. Tras el entretiempo las cosas no variaron y Villa, con un parcial de 23-21, cerró 65-51 arriba los 30´. Finalmente, en el ultimo cuarto, el local volvio a ganar 24-23 para sellar el 89-74 que no solo le dio el triunfo sino que le permite seguir soñando con una clasificación directa. Federico Aldama, con 24, fue el máximo anotador del ganador y del juego mientras que en la visita Jorge García cerro su planilla con 15 puntos.
Mañana, Villa jugará su “final de clasificación” en Goya, visitando a Unión con el cual están 2-2 en el historial particular entre ambos en lo que va de ésa temporada.