FORMATIVAS-LNB. Gracias al trabajo de la gente del Don Orione Atletic Club, la ciudad de Barranqueras se apresta a recibir un “Súper Viernes” de basquet. Será el próximo 9 de septiembre cuando, a la presencia del único campeón olímpico de la provincia, el Colorado Rubén Wolkowyski, se le sumará -por la noche- del cotejo amistoso que disputarán los equipos de la LNB La Unión de Formosa -finalista de la última temporada- y Regatas Corrientes.El ex NBA, dicatrá una clínica para pivots, y con la organización de Rodolfo Coyi Barrios, llegarán por primera vez a la ciudad portuaria dos equipos de la élite del basquetbol nacional, nada más, nada menos.
CLINICA DEL COLO
Rubén Wolkowyski regresará a la provincia para dictar una clínica para jugadores de formativas, pero específicamente para centros, “5″, pivots, como los quiera llamar. Lo cierto es que una de las máximas figuras del basquetbol chaqueño de todos los tiempos -por resultados, la máxima- estará en Barranqueras para ofrecer su amplia gama de conocimientos para jugadores de todo el Chaco y la región. La inscripción es gratuita, con cupos limitados, y se puede hacer a través del mail coachbarrios@yahoo.com. Los que participen trabjarán durante 4 horas con los mejores en ésa posición ya que al Colo se le sumarán Jorge Pablo Corbalán y Luis Pikaluk.
CIERRE DE ELITE
La jornada histórica para Barranqueras se cerrará con el partido que sostendrán el actual subcampeón de la Liga Nacional, La Unión de Formosa, y Regatas Corrientes. Ambos planteles llegarán al Chaco con todas sus figuras haciendo que el Chaco sea nuevamente sede de un partido de Liga Nacional.