PRIMERA. Hindu club no solo se rehabilitó rápidamente del traspié del viernes sino que además se quedó con el invicto de Juventud de Villa Centenario al vencerlo 75-64 en el inicio de otra semana del Oficial de primera del basquetbol metropolitano. El escolta Bruno Alvarez, con 20 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio del ganador mientras que en la visita, el ex Villa San Martín, Maximiliano Barrios cerró su casillero con 14, uno más que otro ex tricolor, Marco Tortarolo. La victoria del bólido verde lo mantiene en la lucha -con varios partidos menos- por uno de los cuatro lugares que dá el certamen para buscar la “Copa de oro”, el titulo del presente torneo.
DE MENOR A MAYOR
Hindu comenzó perdiendo el juego desarrollado éste lunes en su estadio ante el, hasta allí, único invicto que tenía el torneo: Juventud. Este, liderado por Tortarolo y Barrios -quienes sumaron 11 de los puntos de La Juve- ganó los primeros 10 por 17-13. Y el primer tiempo también fue para la visita ya que a pesar de un parcial de 18-20 en contra logró cerrar los primeros 20´ 35-33 arriba. Un goleo repartido y algunos triples, llevaron a que Hindu ganase éste cuarto pero igual se fue al descanso largo dos puntos abajo. Tras el entretiempo, los dirigidos por Rovner, se impusieron con un claro 23-14 liderados por el goleo de Alvarez y Ghidini. Así, el ultimo cuarto empezó con Hindu ya al frente por 56-49. Y en los últimos diez, el bolido verde ganó su tercer parcial consecutivo -ahora por 19/15, con 9 de Favio Vieta- para así sellar el 75-64 con el cual logró todo: rehabilitación e invicto de su rival.
LA SINTESIS
Hindú Club, 75 (13, 33, 56): Ghidini, 17; Lucas Coronel, 2; Alvarez, 20; Favio Vieta, 13; Juan Pablo Dip,3 (F.I.); Magallanes, 8; Pino, 6; Ramírez, 6. D.T.: Eric Rovner.
Juventud de Villa Centenario, 64 (17, 35, 49): Barrios, 14; Giménez, 9; O´Connors, 0; Sosa, 5; Tortarolo, 13 (F.I.); Torres, 10; Flores, 3; Vallejos, 2; M. Encina, 8. D.T.: Fernando Rosso.
Arbitros: Carlos Morínigo y Marcelo Gamboa.
Estadio: Hindú Club.