A pesar de la victoria, Chaco jugará por la permanencia

PRIMERA. la buena victoria de nuestro combinado por 81 a 77 frente a Buenos Aires no alcanzó, Chaco quedó cuarto en el grupo C y deberá jugar por la zona permanencia.

La gran diferencia en el primer cuarto fue la efectividad en tiros de campo (3/15 para Buenos Aires y 9/18 para Chaco). Desde el comienzo, los dirigidos por Rovner demostraron que estaban literalmente en sintonía con el aro. Sumado a la agresividad para imponerse en el rebote, y las buenas coberturas en defensa, en solo 5 minutos tomaron una ventaja de 12 puntos que obligó a Andrés Iannamico a pedir minuto. El panorama no mejoró para sus dirigidos, que encontraban una muralla cada vez que cruzaban la mitad de la cancha. El primer parcial del partido terminó 12-22.

La situación del conjunto blanco no mejoró en el comienzo del segundo periodo. Chaco encontró un parcial 6-0 para seguir estirando la ventaja. Buenos Aires intentó una remontada con dos triples y algunas buenas defensas, pero la afectividad de los chaqueños no decayó. En los minutos siguientes, ambos equipos encontraron fluidez en ofensiva y varias anotaciones, por lo que el margen no se redujo. Sobre el final, una racha 6-0 a favor de los bonaerenses les permitió salir del doble digito negativo e irse al descanso 7 puntos abajo.

Esa racha final, les permitió salir con una mentalidad diferente a la segunda mitad. Cinco puntos seguidos apretaron el marcador a una posesión. Una aislada conversión de Germán Frencia no pudo despertar a sus compañeros. Posteriormente, Javier Bollo consiguió un robo y luego una bandeja que mantuvo el marcador cerrado. La diferencia de producción de la banca (33 puntos contra 15) mantenía en pie a Buenos Aires, que cerró la tercera parte 50-54.El periodo final arrancó con buen goleo. Con un Doble y falta, Barreto intentó darle aire a su equipo, pero fue rápidamente respondido por Lucas Chávez. La intensidad defensiva y la fricción de ese pasaje del partido llevó a ambos equipos a la penalización.

El juego entraba en su etapa final y, para agregarle emoción, Sebastián Lugo hizo saltar al todo el estadio con un terrible tapón en defensa y un triple. A falta de poco más de un minuto, otra bomba, esta vez de Marcelo Martínez, permitió que Chaco volviera a tomar ventaja de 9 puntos. La diferencia se volvió irremontable para Buenos Aires. El encuentro finalizó 81-77.

SINTESIS

Buenos Aires (77): Chavez (13); Castets (12); Sesto (0); GerHardt (0); Bollo (7) FI; Ruesga (11); Lorio (4); Alderete (6); Marin (21); Fillol (3); Eterovich (0); Merchant (0). DT: Iannamico.

Chaco (81): Coronel (2); Fermani (4); Martínez (24); Frencia (12); Boeri (15) FI; Barreto (5); Gómez Brocal (0); Diez (9); Ghidini (3); Herrera (4); Gauna (0); Lugo (3). DT: Rovner.

Fuente: www.torneoscabb.com

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress