Argentina se recuperó y clasificó a la final U21

DIVISIONES FORMATIVAS. Jugando un muy buen segundo tiempo, Argentina venció a Uruguay 72-63 en el cierre de la cuarta fecha del Sudamericano U21 que se juega en Salta. Con ello, el conjunto que integran los chaqueños Maximiliano Andreatta y Lautaro López, accedió a la gran final a jugarse mañana ante Brasil, único invicto del torneo. En lo que hace al aporte de los ex Regatas y Villa, en el primero de los casos inicio el juego en el quinteto de partida, estuvo 24 minutos en cancha, sumo 3 puntos y 6 rebotes; con ello terminó siendo el sexto hombre mejor valorado de Argentina. En el caso del ex Tricolor, viniendo desde el banco sumó 7 puntos en los casi 20 minutos que estuvo en cancha. Además recuperó 5 rebotes y dio 3 asistencias para finalizar como el quinto mejor valorado de la albiceleste.

EL COMENTARIO DE LA CABB

Argentina jugó su mejor partido del Sudamericano U21 que se celebra y gracias a un gran segundo tiempo, derrotó a Uruguay por 72-63 con buenos pasajes en ataque y una oportuna reacción para remontar el juego. Con este resultado, el seleccionado alcanzó un récord de 3-1 y logró su clasificación a la final del domingo, donde enfrentará a Brasil. Santiago Vaulet fue el goleador del partido con 18 puntos, mientras que Lautaro Berra completó una excelente tarea en ambos costados para liderar silenciosamente al equipo. Argentina anotó 45 puntos en el segundo tiempo dejando atrás los problemas ofensivos que había mostrado en el torneo y sacándose la presión ante un durísimo rival. Máximo Fjellerup no estuvo fino en sus lanzamientos pero encontró la manera de aportar desde otros rubros con seis rebotes, siete asistencias y agresividad en defensa. La fase regular se cerrará este sábado a las 21h cuando el equipo enfrente a Paraguay.

Uruguay fue a una defensa zonal a principio de partido y Argentina abusó sin efectividad del tiro de tres puntos en el ataque fijo. Pero la intensidad defensiva propuesta por los de Santander generó incomodidad en Uruguay y algunas pérdidas que le dieron la posibilidad de correr y anotar puntos fáciles de la mano de Facundo Corvalán y Máximo Fjellerup. Uruguay mejoró su ejecución ofensiva y le quitó la posibilidad de contragolpe a Argentina que cometió pérdidas consecutivas y le permitió a su rival adelantarse en el marcador al final del primer cuarto por 13-12.

En los comienzos del segundo cuarto Argentina continuó sin encontrar caminos a la pintura uruguaya, lo que desencadenó en numerosos intentos de tres puntos sin la posibilidad de segundos tiros. Uruguay aprovechó el mal pasaje y a través del 1vs1 y el contragolpe llegó a sacar 9 de ventaja promediando el parcial. Pero una vez que Argentina creció en agresividad, pudo alcanzar el corazón de la defensa rival y generó mejores tiros. Con movimiento de balón y más confianza, los triples comenzaron a entrar y los espacios aparecieron. De la mano de la remontada en el marcador, también llegó el empuje anímico que propició una mejor presión defensiva y más convicción en ataque para retomar el liderazgo en el partido. Un gran pasaje de Santiago Vaulet y de un Fjellerup que logró aportar en varios rubros, más un positivo ingreso de Ayan Carvalho depositó al equipo nuevamente al frente al descanso por 27-26.

En el comienzo del tercer cuarto se mantuvo la tendencia, Argentina se presentó agresiva, forzó pérdidas y dejó a Uruguay en cero en el marcador por un buen rato. Una tremenda volcada en contragolpe de Leonardo Lema y un triple de Lautaro López le dieron a los de Santander una ventaja de nueve puntos a mediados del parcial liderados por la consistente tarea de Lautaro Berra tanto en ataque como en defensa. Quizás por primera vez en todo el torneo, Argentina entró en ritmo en ofensiva y las cosas empezaron a salirle más fácil que de costumbre. López tuvo un gran ingreso y le dio dinámica al equipo que cerró el parcial con máxima de 11 (50-39).

Con varios titulares cargados de faltas, el inicio del último cuarto vio en cancha a cuatro miembros de la segunda unidad más Berra. Un quinteto dinámico y atlético que le permitió a Argentina seguir estirando la ventaja hasta 15. Pero un buen pasaje de Uruguay lo puso de lleno en el partido, generando el regreso de Corvalán, Fjellerup y Vaulet a cancha. El cierre del partido fue a puro nerviosismo. Ninguno de los dos equipos encontró el rumbo en ataque pero Uruguay logró ir a la línea y mantenerse a tiro. Sin embargo, Argentina resolvió bien ante la presión defensiva de su rival y con dos conversiones de Lema y Vaulet sacó siete de ventaja a falta de un minuto para consolidar el 72-63 final.

Con este resultado, el equipo de Santander consiguió el pase a la final del Sudamericano U21 más allá de los que pase en la jornada de hoy sábado ante Paraguay. Si bien Argentina está a una derrota de distancia de Uruguay y Chile, ambos países jugarán entre si en la última fecha y la selección tiene a su favor en desempate en los dos casos. La fase regular cerrará a las 21 de hoy y quedará todo listo para el cruce ante Brasil (único invicto del torneo) mañana domingo.

Fotos: Alejandra Ruiz para Prensa CABB.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress