LIGA NACIONAL. Liderado por Franco Giorgetti, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia extendió su invicto ante Boca en el marco de la conferencia Sur de la Liga Nacional 2020/21. El Verde sureño logró un amplio triunfo por 98-66 ante Boca Juniors para mantenerse como el único invicto y líder del Sur. El ex Hindú Club fue la figura con 22 puntos, 5 rebotes y 29 de valoración; seguido por Vega (17 puntos y 5 asistencias) y Rivero (21 tantos). En Boca, Miller sumó 16.
Desde el vamos, verde
El partido mostró una tendencia clara desde el comienzo. Seis puntos del Pitu Rivero adelantaron 10-4 a un Gimnasia que supo soportar una ráfaga de Miller (10-8) y con sendos bombazos de Vega y Orresta tomó dos dígitos de luz (20-8) por primera vez en el juego. El Xeneize mejoró sobre el final pero se fue al primer minidescanso perdiendo 25-16.
Cinco puntos de Vega le devolvieron la tranquilidad (32-19) rápidamente a Gimnasia en el segundo. A bombazo limpio, el conjunto de Villagrán fue estirando cada vez más su ventaja y se llevó a los vestuarios una gran diferencia (51-26) de cara a la etapa final del partido jugado este miércoles en el estadio de Obras Sanitarias.
Un triple de Buendía amenazó con meter a Boca en partido, pero Rivero respondió con la misma medicina y adelantó 61-37 al Verde. Un buen pasaje de Schattmann hizo que la brecha «caiga» a 63-46, pero el conjunto patagónico no se intimidó y a puro lanzamiento de tres puntos lo cerró con la misma ventaja (76-51) que se había llevado al descanso largo.
El último cuarto fue pensando en la diferencia ante un hipotético desempate y terminó mostrando cifras finales de 98-66 en favor del Verde.
Con un registro de dos victorias e igual cantidad de derrotas, el Xeneize volverá al ruedo el sábado, desde las 11, ante San Lorenzo en partido televisado a través de TyC Sports por la quinta fecha.
Gimnasia, por su parte jugará a las 19 de mañana contra Ferro Carril Oeste.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga