LIGA ARGENTINA. Hoy por hoy, el de mejor valoración de Villa San Martín al cabo de las tres primeras burbujas de la temporada 2021, Favio Vieta dialogó con Súper Basquet para contar sus sensaciones ante este muy buen momento del Tricolor –que se despidió de Paraná venciendo a Independiente de Santiago del Estero- y suyo. “Si, contento por el buen momento tanto del equipo como conmigo mismo; si bien hay cosas que aún debemos mejorar, creo que el equipo está bien y con el correr del torneo va a seguir creciendo. Creo también que con el correr del torneo vamos a ir creciendo cada uno de nosotros” comenzó diciendo el “1-2” de Villa.
Evidentemente, te sentís muy cómodo esta temporada, le dijo SB a lo que Favio respondió: “Si lo siento así, me siento con confianza y confío en lo que le puedo dar al equipo, y me aferro a eso. Creo que tiene mucho que ver la cabeza, ser fuerte mentalmente y creer en uno mismo”.
“La verdad después de un año casi sin jugar es difícil pensar “bueno este año vamos a ser punteros todo el torneo”, la verdad que nunca esperé que fuera así ni me puse presión, pero lo que si te puedo decir es que siempre confié en mis compañeros y en que si hacemos las cosas bien podemos pelear por cosas lindas. Con el correr del torneo esa confianza en mis compañeros en el cuerpo técnico y en mi fueron creciendo” añadió cuando se le consultó si esperaba esta buena campaña. “El equipo burbuja a burbuja va jugando mejor y va encontrando su idea de juego” afirmó.
Sobre la (increíble) caída ante Colón en la primera burbuja, Favio confió que “no nos duele porque fue la primera burbuja que jugamos después de mucho tiempo, era un equipo totalmente nuevo, si bien sabemos que podemos estar punteros o sabemos que podíamos haber ganado. Pero no nos quedamos con lo qué pasó, pasamos página y miramos hacia adelante”.
“Si, me siento cómodo y tranquilo. Me siento cómodo corriendo la cancha, ser desequilibrante a la hora de atacar, estoy agarrando más rebotes que años anteriores; quiero ayudar y que mis compañeros sientan esa ayuda a la hora de los rebotes. En defensa me gusta defender al mejor jugador de ellos, últimamente busco eso, busco ese desafío creo que así también uno crece mentalmente y se vuelve más competitivo” se autodefinió.
¿Porque Villa puede volver a armar este nuevo ciclo exitoso? ¿Compromiso de TODAS las partes? Le consultó SB y Favio expresó: “Y, yo creo que todo tiene que ver con todo, tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, hay compromiso en todas las partes. Si bien de la temporada pasada quedamos únicamente los 3 chaqueños (Seba (Picton), Franco (su hermano mayor) y yo) y se armó todo de nuevo y aun así sigue siendo exitoso yo creo que es porque cada año queremos un poco más. Cada año queremos estar más arriba y pelear por más cosas. No tengo miedo en decir que este equipo va a pelear por grandes cosas. Vamos a dar todo para que así sea”.
“nunca ascendí, pero este ao vamos a ir en buscar de eso” afirma convencido el base-ayuda de 25 años que se inició precisamente en Villa, para luego pasar a Don Bosco y finalmente en Regatas Corrientes, donde como juvenil, jugó Liga Nacional y de las Américas, amén de haber integrado el U17 de Argentina.
“Si me gusta, desde la temporada pasada había momentos en los que jugaba de 2 me empecé a sentir más suelto y sentirme cómodo, hoy me siento que puedo jugar de las dos posiciones sin problemas” contestó Favio cuando se le pregunto “¿te gusta que puedas ser utilizado de 1 o 2?”
Favio Vieta, en su segundo año en el Tricolor –tras haber pasado por Hindú Club, donde estuvo 2 temporadas; Del Progreso, de General Roca, Rio Negro- terminó de “explotar” y va, junto a sus compañeros, por más. Mucho más.