FEMENINO. Nacida en la cantera de Cune, donde Steven Washington fue su primer entrenador, Aldana Duarte se apresta a hacer historia al ser una chaqueña que jugará la final de nada más y nada menos que la Liga Nacional femenina. Con 25 años y ya muchísimos en primera, quien pasara por varios clubes locales –el ultimo Villa San Martín- forma parte de Corrientes Basquet, equipo que el domingo irá por la gloria máxima ante Berazategui.
“Es una emoción y alegría inmensa poder jugar una final de Liga Nacional femenina, creo que es algo que toda jugadora sueña y desea” comenzó diciéndole a Súper Basquet Aldana. “ Creo –agregó- que tanto mis expectativas como las de equipo se comparten, porque creemos en nosotras y en nuestro juego, sabemos que podemos ir por mas y hacer una buena final. Siempre intentamos dejar al equipo de Corrientes Basquet en lo más alto y creo que lo logramos, pero vamos a ir por esa final todas juntas. Salir concentradas a la cancha y dejar todo en cada pelota. Ojalá podamos gritar dale campeón!”
Contando su historia, la base-ayuda de 1.63 metros dijo: “comencé a los 8 años aproximadamente jugando en el club Cune de Resistencia en el equipo de los varones, luego a los 13 años ya comencé a jugar en primera porque no había categorías formativas de femenino. Pase por varios clubes, a los 15 años con el club atlético Sarmiento jugamos por primera vez una competencia a nivel nacional (Liga Nacional Sub 17), luego jugué tres años con San Lorenzo de Tostado Santa Fe donde también jugamos Liga Nacional sub 17”. “En primera tuve bastante rodaje nacional: jugando la Superliga para la unión de Charata y también Federal femenino. En 2017 jugué la Liga Nacional para Hindu de Resistencia y luego estuve jugando dos temporadas para el Club Ferro de Olavarria en Provincia de Buenos Aires” detalló Aldana. “De ahí volví y comencé a jugar para el Club Villa San Martín donde es mi club actual. Y en el año 2021 jugué las dos temporadas de Liga Nacional para Corrientes Basquet” sostuvo quien nombró a Steve Washington primero para luego agregar: “y después me formó desde los 14 años Santiago Acuña (Pollo)”. “Gol y defensa” se autodefine cuando SB le pide sus mayores virtudes o lo que le aporta a sus clubes. “Estudio Licenciatura en Criminalística y Trabajo en Lotería Chaqueña” agrega quien se declara fana de Diana Taurasi (“me parece la mejor jugadora de Basquet femenino”). “Y también admiro mucho a Ginobili y Campazzo” cierra Aldana, pronta a nada más y nada menos que el partido definitorio de una Liga Nacional.