Hindu lo liquidó en el tercero

PRIMERA. Hindú Club venció con absoluta claridad al Centro Deportivo Don Bosco por 84-74 en el tercer juego de la serie final que ambos protagonizan buscando el título del torneo “Clausura” de la ABR. Nahuel Henain, con 18 puntos -todos en el primer tiempo-, fue el máximo anotador del juego desarrollado en la calurosa noche resistenciana este domingo y ante un muy buen marco de público. En el ganador, Facundo De Jesus cerró su casillero con 15. Ambos volverán a verse las caras este martes, nuevamente en el estadio de la calle Franklin donde, de imponerse nuevamente, el Bólido verde habrá conseguido su cuarto título consecutivo entre locales y el Provincial 2022.

BATALLA, HASTA EL TERCERO

Sin dudas que lo que exhibieron Hindú y Don Bosco en los dos primeros cuartos y medio, fue digno del aplauso. Es que Verdes y salesianos, se enfrascaron en una verdadera batalla –en todos los sentidos del basquetbol- donde el palo y palo se hizo presente desde el vamos más allá de algún incipiente mejor inicio del local. Alli, algún acierto tempranero le permitió a Hindú ponerse 4-0. Pero desde entonces, Don Bosco respondió con juego, mucho juego. Un juego que se asentó en ése momento, en Henaín (18, 8 acá) y Gauna (10, 8 acá). Con ellos como líderes, la visita llego incluso a tener una mínima ventaja. Pero como se dijo, el palo y palo estaba instalado asi que las diferencias no fueron nunca más allá de los 2/3 puntos. Finalmente, Hindu encontró respuestas en el banco, sobretodo Banegas (10, 7 aquí) para ganar el primer cuarto 22-21.

En el inicio del segundo cuarto, dos bombas –la segunda de Ghidini (14, 7 acá)-, abrieron una brecha para el Bólido verde que “se escapó” hasta el 32-25. Pero allí volvió Don Bosco liderado por un muy activo Abarca (15, 5 seguidos en éste momento) y la reaparición goleadora de Henaín quien, con dos triples ayudó al 11-2 con el cual el Salesiano pasó a ganar 36-34. Minuto del local y regreso con soluciones vía De Jesús (15, sus primeros 5 acá), Ghidini y Gerez para que Hindú cierre nuevamente arriba: 41-38.

Tras el descanso largo, la paridad se mantuvo durante los primeros 6 minutos. Abarca siguió anotando, hubo un “golazo” de Maidana (4, 2 aquí) y el marcador indicaba 45-46 para la visita. Pero allí aparecieron los errores –mala selección de tiros, lanzamientos forzados, pérdidas- y eso ante este Hindú es casi un suicidio. Porque el Verde se alimentó de ellos y asentado en Maglier (11, 10 en éste cuarto), comenzó a estirar ventaja hasta sellar el 66-49 (parcial de 21-3) con el cual  se fueron al último mini descanso.

Y tras él, luego de pasar por una desventaja de 23 -72/49- Don Bosco mandó a su “tercera unidad” lo cual le bajó anticipadamente el telón al espectáculo. En ése marco, Hindu se limitó a mantenerse activo y asentado también en el fondo de su banco, hizo que todos sus hombres convirtieran para finalmente ganar 84-74. Una victoria que lo coloca a un paso de otro título en éste presente pleno de gloria para los de la calle Franklin.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress