LIGA ARGENTINA. Los dos representantes de la provincia en la segunda categoría del país, Villa San Martín y Sarmiento tuvieron su verdadera “noche de miércoles” al caer en sus respectivos compromisos por la Conferencia Norte. El tricolor fue vencido 90-75 por Ameghino mientras que el Decano cayó ante San Isidro por 97-83. Ahora los de la calle Saavedra cerrarán su gira y Fase Regular mañana viernes, visitando a Deportivo Norte, en Amstrong, Santa Fe. Y los de Villa Alta lo harán -también mañana- visitando al líder, Barrio Parque.
LA CAIDA DEL DECANO
En el Severo Robledo, San Isidro cerró su Fase Regular de la Liga Argentina venciendo a Sarmiento de Resistencia 97 a 83 y redondeó así su mejor campaña histórica en esta instancia con récord de 26-6. Ahora deberá esperar más de dos semanas para conocer a su rival de cuartos, a los que clasificó directamente. Si bien Sarmiento se está jugando la permanencia, para San Isidro era solamente para cumplir. El choque con Sarmiento no le modificaba en absoluto su posición de cara a los playoffs y cumplió. San Isidro sumó una nueva victoria en la presente edición de la Liga Argentina, culminado la Fase Regular con un récord sólido de 26 victorias y 6 caídas en los 32 juegos que disputó desde octubre pasado.Venció a los chaqueños en el “Severo Robledo” 97 a 83 con variados jugadores en buen nivel que repartieron goleo. El destacado fue Juan Cruz Oberto con 20 puntos, seguido por Chris Hooper con 19 y 13 de Santiago Assum.
El rojo de esta manera compremetió a Sarmiento que en su última presentación este viernes enfrentará a Barrio Parque en Córdoba con chances de perder la categoría. Lo bueno para los chaqueños es que también perdió Tucumán Básquet en Catamarca con Montmartre, por lo que en la última fecha deberá ganar o esperar una caída de los tucumanos en Salta para evitar el descenso.
Los de San Francisco hace varias fechas que tienen asegurado un lugar entre los cuatro mejores, lo que los clasifica directo a cuartos de final. Ahora San Isidro deberá esperar poco más de dos semanas para conocer a su rival en dicha instancia. Antes de eso estarán las etapas de play-in y luego la Reclasificación para conocer a los cuatro equipos que se cruzarán con los cuatro de arriba (Parque, Ameghino. San Isidro y GEPU).
Informe y fotos: Prensa San Isidro de San Francisco