Rearte: “Chaco es una zona de producción de jugadores inagotable”

DIVISIONES FORMATIVAS-EMBAJADORES. Hacia fines del pasado mes de junio, se anunciaba que la preselección chaqueña U17 comenzaría a trabajar. Y que los trabajos estarían a cargo de Ariel Rearte, un dato que para casi todos, pareció uno más. Pero para Super Basquet no lo fue ni lo es ya que se comunicaba que un técnico de los quilates del saenzpeñense se haría cargo de un seleccionado de categorías formativas. Nada más, nada menos. Y para conocer los entretelones de ésta llegada estelar al cuerpo técnico de Chaco, SB dialogó con Rearte. “Todo está supeditado igual a si me salen trabajos en el exterior y bueno, si salen y las fechas coinciden, el trabajo manda y hay que arrancar para ese lado” comienza contando Ariel Rearte. “Realmente, tenía todo muy avanzado acá en la Argentina con un equipo por eso también me comprometí con la gente de la federación porque si firmaba acá en Argentina me daban perfectos los plazos”, agregó quien tuvo paso no solo por la liga Nacional sino también el exterior. “Pero bueno, no arreglé acá en el país y estoy hablando con dos equipos del exterior de los cuales uno dan perfectas las fechas” se explayó el coach. “Me llamó un día Juan Manuel Rath y después me habló el Toro (Jorge Pablo Corbalán), me comentaron como está trabajando la Federación, con los campus y la recolección de datos del interior; me comentaron su programa, su proyecto como viene funcionando, me preguntaron cómo adaptaría una idea de trabajo para una preparación para el Argentino que se jugará en Chaco y si me interesaba ser partícipe” detalló.

“Me dijeron –agregó Ariel- que para ellos era muy importante que pudiera yo trabajar en mi provincia que lo veían como un reconocimiento y una manera de sumarme a mí al básquet del Chaco. Y la verdad que me gustó mucho la idea; siempre sentí que necesito volver a mi provincia a trabajar como profesional, y volver a trabajar con jóvenes a mí me encanta; me gusta mucho el desarrollo; me formé trabajando en divisiones formativas, y la verdad la idea me cerró bien. Lo organizacional de ellos me pareció estupendo, la posibilidad de planificación les pareció bien así que bueno, si las cosas se pueden hacer a ése nivel que les pido y exijo, está buenísimo y me dijeron que si, que es la forma en la que ellos vienen trabajando con todos los seleccionados y a partir de ahí empezamos”. “Ya fuimos a Charata, Saenz Peña, Resistencia; la idea es seguir entrenando haciendo campus y mini concentraciones para una concentración final cuando esté ya la fecha del torneo. Una concentración final de 14 días para la puesta punto final” detalla entusiasmado.

“Así que hicimos un muy buen relevamiento de jóvenes, vimos a casi todos los chicos con condiciones de la provincia, algunos no los pudimos ver por razones de salud que les impidieron estar y otros porque están jugando en otras provincias pero la verdad que me quedé sorprendido con el nivel físico y atlético de muchos jugadores. Siempre pensé y sostengo que Chaco es una zona de producción de jugadores inagotable y esto me confirma mi teoría: hay muchísimo talento así que muy contento de ser parte de este proceso de la Federación, contento por lo que encontré, por lo organizado que están a la hora de ejecutar y la verdad que me ilusioné mucho con éste trabajo” comentó quien no solo trabajó en la elite –la LNB- del básquet nacional sino también fuera del país. “La idea es, si los tiempos dan, estar hasta el final de éste proceso y ojalá este sea el inicio de un proceso largo de trabajo con mi provincia. Para mi es una muy buena noticia y es algo que esperaba yo, volver al Chaco a trabajar como entrenador profesional, lo que significa un doble desafío para mi pues nunca pude hacerlo en ésa función hasta ahora” cerró Rearte.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress