PRIMERA. En el marco de un partido muy ásperamente disputado, Hindú Club venció 74-71 al Centro Deportivo Don Bosco para adjudicarse la “Copa Puente General Belgrano”. Facundo De Jesús, con 19 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio del ganador ante un buen marco de público. En la visita, Castillo cerró su casillero con 16. Cuatro descalificados grafican el cómo se desarrolló el cotejo que definió esta edición del torneo del que también tomaron parte los correntinos de El Tala y Hércules. Párrafo aparte para los jueces Chávez, Acuña y Herraez, de regular actuación.
APARECIO EN EL SEGUNDO Y SE LO LLEVO
En el inicio del juego, Don Bosco se mostró mucho más solido que el local y con el muy buen trabajo de sus internos Facundo Gómez Brocal (12 y 4 asistencias) y Castillo (16, 6 acá), se adueñó del trámite del cotejo y del tanteador. Así no extrañó que se llevase los primeros 10 por 22-16 tras pasar por ventajas de hasta 9. Por entonces Hindú solo se mantuvo en partido gracias a tres bombas que llegaron desde distintas manos. En lo segundos diez, el dúo Koster (10, luego descalificado)-Castillo se adueñó de las cercanías del cesto para que Don Bosco alcanzara el 27-20 que fue su máxima a favor de éste período. Y alli, volvieron las bombas locales -dos casi consecutivas de Sánchez, 8)- para rescatar al Bólido verde que hasta allí siguió mostrándose inconsistente. A pesar de ello, llegó incluso a pasar al frente -35/34- pero Don Bosco con su equitativo reparto ofensivo, logró irse al descanso largo 38-36 arriba.
En el reinicio de las acciones, el que volvió mucho mejor fue Hindú que, asentado en el trípode De Jesús (19, 9 acá)-Banegas (17, con 2 triples e infinidad de “intangibles”)-Ghidini (10, 6 aquí), dio vuelta el trámite y el tanteador. Así, hasta el fatídico momento del 49-47 donde tras una serie de forcejeos terminaron descalificados el ya citado Koster y Coronel (3) y el asistente técnico de Don Bosco. Un Don Bosco que luego de ello, se vio superado por Hindú que, de la mano de De Jesús y la primera de las bombas de Banegas, llegó a los 10 de ventaja con los que cerró el período: 61-51. Y en los últimos diez, la visita volvió a la formula que le había dado resultado en el primer cuarto: el trabajo conjunto de Gómez Brocal -Facundo, porque Alejandro (0) se fue descalificado junto con Barrios (3)- y Castillo con el primero convirtiendo pero también asistiendo al segundo. Así, posteriormente un triple del atrevido Tehantt (4) puso a Don Bosco 66-68 abajo. Enfrente, el que seguía sosteniendo a Hindú era De Jesus aunque un decisivo robo y posterior volcada de Picton (7) fue casi decisivo. Y no lo terminó de ser porque Castillo seguía teniendo cosas para dar y con un rebote ofensivo y su ultimo doble, puso a la visita 71-73 con 40 segundos por jugar. Finalmente, un simple de Ghidini selló el 74-71 con el que Hindú Club sumó su sexta corona en los últimos dos años.