PRIMERA. El Centro Deportivo Don Bosco fue efectivo en los momentos clave del juego y venció a Don Orione por 87-78, en lo que fue el segundo punto de la serie final del Torneo Clausura de Resistencia.El polifuncional Portuario, Juan Borja Ballón, con 23 puntos, fue el goleador de la noche, mientras que en el local, Marcos Gaúna cerró su casillero con 22.Ahora, la serie se traslada a Barranqueras el miércoles 13.
FINAL, PARTE II
En el inicio, el partido volvió a mostrar a dos equipos muy parejos, donde ninguno pudo plasmar una clara diferencia y las ventajas era mínimas (16-14). Por entonces era para remarcar el goleo de Facundo Gómez Brocal y Marcos Gaúna en los locales y Juan Borja Ballón en la visita quienes fueron los más relevantes en un partido sumamente parejo; score igualado en 23 en los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, si bien todo era parejo, hubo ráfagas muy bien aprovechadas por parte de Don Orione con Juan Manuel Toloza desde la conducción y Juan Borja Ballón sabiendo siempre definir en la zona pintada y así darle una ventaja interesante a la visita (26-32). Y con el correr de los minutos, el elenco de Barranqueras empezó a encontrar respuestas en la zona pintada también con Jorge Cardozo más los buenos aportes del experimentado Manuel Abarca dándole una ventaja importante en los minutos de cierre de período (29-41). Pero, sin embargo, el local en los últimos dos minutos empezó a tener alguna respuesta con Iván Lugo y su velocidad que, junto a una buena defensa, volvió a emparejar las cosas (40-44). Finalmente, Don Orione lo pudo cerrar mejor nuevamente con Juan Borja Ballón a la cabeza, permitiendole ir al descanso largo con ventaja de 46-42.
En el tercer cuarto Don Orione comenzó mucho mejor gracias a que Fabricio Maidana comenzó a encontrar su goleo, ante un Don Bosco dubitativo y sorprendido en los primeros minutos pero que siempre tuvieron alguna respuesta que lo mantuvo en ventaja, como Marcos Gaúna e Iván Lugo (55-54). Sin embargo, el mejor momento de Don Bosco llegó en el cierre del periodo, donde primero una bandeja de Nicolás Castillo y luego un bombazo sobre la chicharra del retornado Álbaro Magallanes, le permitieron llevarse el tercer cuarto por 65-60.
De arranque en el cuarto periodo todo se presentó muy favorable para Don Bosco, donde el perímetro sumó con Alejandro Gómez Brocal y las corridas de Marcos Gaúna siendo esto determinante para inclinar la balanza a favor del Salesiano en los primeros minutos del período (71-62). Y a medida que los minutos fueron pasando, Don Bosco encontró respuestas otra vez con Gaúna lo que le permitió no solo jugar mejor, sino también darle ventaja en el score cuando promedió la mitad del período final (78-67). Lentamente Don Bosco se fue encaminando hacia una nueva victoria, donde la efectividad apareció en momentos decisivos que le fueron dando de a poco el segundo punto de la serie final del Torneo Clausura de Resistencia, por la categoría Primera (83-72).
Y llegó el final del partido con un Don Bosco que lo supo cerrar por 87-78 a su favor y de esta manera quedó a un juego de ser campeón.
SÍNTESIS
Centro Deportivo Don Bosco, 87: Lugo 18; Gaúna 22; Koster 6; Maderna 6; Facundo Gómez Brocal 17 (FI); Pegoraro 5; Alejandro Gómez Brocal 6; Tehant 0; Magallanes 3; Castillo 4. DT: Fernando Cristaldo.
Don Orione (Barranqueras), 78: Toloza 2; Maidana 16; Abarca 8; Borja Ballón 23; Alcaraz 10 (FI); Martínez Arce 3; Cardozo 15. DT: Sergio Ruberto.
Parciales: 23-23; 19-23 (42-46); 23-14 (65-60) y 22-18 (87-78.
Arbitros: Julio Vázquez, Sebastián Quiroga y Marcelo Gamboa.
Estadio: Centro Deportivo Don Bosco.
Serie (al mejor de 5): Don Bosco, 2- Don Orione, 0.