Una mas que dolorosa caída del Tricolor

LIGA ARGENTINA. Se dice que de las derrotas se aprende más que de las victorias. Entonces Villa San Martín tendrá mucho que aprender de la dolorosa sufrida este martes ante Jachal de San Juan por una nueva fecha -la 3era. según el programa que maneja actualmente la “organización” de la segunda categoría del país, cuando el Tricolor ya jugó con éste 23 (¡!) partidos- de la Conferencia Norte. Fue 83-79 pero los números pasan a ser anécdotas si lo que se busca es llegar de la mejor manera a los play off. Es que Villa perdió, pero además de alguna manera ratificó lo que se había comenzado a ver ya en partidos anteriores (sino recordar que en las presentaciones recientes en casa, se ganó solo por la aparición en determinados momentos de puntos poco frecuentes de alguno de sus integrantes). Déficits por todos lados.

GALASSI NO PUEDE FALTAR

Sin dudas que verlo ingresar como el tercer recambio al ex Regatas fue una de las desagradables sopresas. Es que Bruno es el que mejor interpreta aquéllo de la INTENSIDAD, una característica a la que sigue aspirando Villa como distintivo pero que solo se logra cuando el joven polifuncional está en cancha. De nada sirve un cinco inicial tradicional -con tres perimetrales y dos internos bien definidos- si no cumple con lo que se pretende, en éste caso In-ten-si-dad. Y ni hablar si además no se cuenta con la cuota necesaria de gol en ése “5 inicial”.

SENTIDO DE GRUPO

El basquet es, como cualquier otro deporte, sobretodo los colectivos, un esquema donde prima la jerarquía. El orden jerárquico, donde alguien manda -equivocadamente o no- y los demás obedecen y ejecutan. Entonces ver como salió Cáceres cuando se le recriminó algo en el primer cuarto, más allá de las pulsaciones, dista mucho de ser lo ideal. Trabajo para la psicóloga tricolor.

SENTIDO COMUN

Cualquiera que haya visto más de un partido de Villa, habrá notado que hay jugadores “con gol” y otros no tanto. Entonces buscar meter la pelota repetidamente en la zona pintada cuando allí no hay respuestas ofensivas, es un error. Sino, revisar el minuto a minuto para ver cuando es que el Tricolor se “seca”.

ACTITUD

“Vas a soñar con fulano….” se decía cuando un jugador no podía controlar a su marca. Bueno, entonces los dos bases de Villa lo harán con Caribaux quien no solo hizo jugar a su equipo sino que además cerró su casillero con 13 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 2 (¡!) tapas. Pero no fue el único -sí el principal- responsable de la victoria sanjuanina ya que en el  inicio Caraffa (18) y en el cierre Roumec (21), lo acompañaron. ¿Enfrente? Enfrente se veía que aun con muchos centímetros mas no podían ganar un rebote entre tres. “El rebote es una cuestión de actitud” es otra cosa que se suele decir.

LA CAIDA

Sin dudas que a esta altura, analizar el partido ya es redundante, pero sirve -para el que lo haga- para saber donde está parado Villa hoy y ya pensando en los play off, etapa a la que siempre se apunta cuando se habla de la mejor versión de cada equipo. Y por lo visto en éstas ultimas presentaciones, el Tricolor, lamentablemente, está lejos de ello. En TODO sentido (no solo en el del rendimiento individual de cada jugador).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress