PRIMERA. Un día como hoy, hace 30 años, el “viejo” Hindú Club, aquél de la cancha «bajo nivel» y con piso de baldosas calcáreas, era escenario de un hecho único en el basquetbol del Chaco: el Super Juego-Encuentro de las Estrellas». El mismo fue organizado en conjunto por Super Basquet y la Asociación de Basquetbol de Resistencia (ABR), presidida por entonces por el actual titular de Villa San Martín, Ricardo Siri. La noche de gala vivida en el estadio de la calle Franklin, premiaba a los mejores jugadores del por entonces existente «Torneo de verano». Y habían accedido a ésa noche única a través del voto del público que, en cada partido de aquél certamen, tenía a disposición en la entrada un cupón y una urna especiales para que allí se depositase la opinión de los habituales concurrentes a los estadios. Así, se armaron los dos equipos que, con indumentaria especialmente diseñadas saltaron al rectángulo de juego ante lo que fue por muchos años, el mayor marco de público. Fiesta única y nunca mas repetida en Resistencia.
LOS PROTAGONISTAS
Equipo Blanco: Horacio Ferreyra; Enrique Oliva; Luis Hoferek; Marcelo Sandoval. Marcelo Pláceres, Alejandro Rodríguez, Marcelo Verri, Hugo Barrientos, Alfredo Cáceres y Hugo Melli. D.T.: Sergio Ruberto.
Equipo Rojo: Gerardo Ayala, Javier Skibsky, Daniel Polich, Javier Corbalán, Jorge Corbalán. Gonzalo Molina, Javier Lagraña, Alejandro Acosta, Juan López Ríos, Luis Cequeira y Diego Sánchez.
CONSURSO DE TRIPLES
Si bien todo fue novedoso, uno de los puntos culminantes fue el “Concurso de triples” al cual accedieron los de mayor porcentaje del torneo de Verano. Y allí, en sucesivas llaves, el luego campeón Pablo Pablito-Burro Sánchez, fue abriéndose paso hasta la final dejando en el camino a nombres como los de Pláceres, o su propio hermano Diego El Demonio. Y ya en la final, Pablito se hizo acreedor del premio venciendo en reñido pleito a Marcelo Verri.