LIGA NACIONAL. Así lo reconoció el escolta del Club de Regatas Corrientes tras la victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia que le dio la clasificación a cuartos de final. Regatas Corrientes barrió la serie ante Gimnasia y se metió directo entre los 8 mejores de la Liga Nacional de Básquetbol 2023/24. Fue tras imponerse en el juego 3 por 81-74. El chaqueño, Franco Vieta, uno de los destacados en la noche del viernes, fue uno de los que habló tras conseguir sentenciar la historia por 3-0.
“Contento por el gran esfuerzo que hizo este equipo, en ir y robar los dos partidos en Comodoro, hicimos un gran sacrificio. Hoy pudimos cerrar la serie con nuestra gente, hicimos un gran juego así que ahora a disfrutar estos dias y esperar el rival que nos pueda llegar a tocar”, comenzó diciendo.Tras lo hecho en Comodoro, el elenco Fantasma volvió a demostrar en casa un gran juego colectivo (cuatro jugadores en doble digito) y además hizo una gran tarea defensiva dejándolo en 74 puntos (el promedio de Gimnasia es de 83.2 puntos) y así lo reconoce Vieta.
“Hicimos un gran trabajo defensivo, sobre todo en el primer cuarto, cumplimos con todas las reglas que puso Fer (Calvi). En el segundo bajamos un poco la intensidad, pero cuando ellos se pusieron en partido reaccionamos y eso es para destacar, la reacción rápida. Después ya fue todo muy parejo pero lo bueno es que siempre mantuvimos la cabeza arriba, nunca aflojamos y siempre fuimos para adelante”.
El escolta sumó 18 puntos en el juego 3 y nuevamente tuvo un triple clave para consumar la victoria. Al respecto comentó: “Es lo que buscamos, adelante tratar de siempre buscar al mejor jugador posicionado y eso fue lo que hicimos hoy, además de la intensidad defensiva. Son momentos que te da el partido, cuando se da la posibilidad hay que aprovecharla, hicimos un muy buen trabajo atrás en defensa y lo mejor que hacemos nosotros es correr la cancha así que encontramos el tiro y por suerte entró”.
Ahora el elenco de Fernando Calvi espera rival, que dependerá del ganador de la serie de San Martín y Peñarol. Si los correntinos avanzan, el Remero irá con Quimsa, si pasan los marplatenses, el rival será Instituto.
Consultado respecto a lo que se viene, Vieta no dudó “hemos demostrado que a cualquier equipo le podemos dar pelea, así que con el que sea, eso haremos, dar pelea y tratar de traernos un partido de visitante. Siempre hay que estar concentrados y metidos en el juego”.