PRIMERA. Villa San Martín volvió a necesitar de un suplementario pero finalmente venció 87-81 a Regatas Resistencia en el tercer y definitivo punto de la serie semifinal que ambos protagonizaron. El partido, jugado en el estadio del ganador ante un muy buen marco de público en la fría noche resistenciana, tuvo en Martín Pérez a su máximo anotador con 25 puntos, seguido muy de cerca por el otro “Liga Argentina” que tiene el Tricolor: Alejo Toledo quien cerró su casillero con 24. En el Remero, el ex Hindú Carlos Banegas cerró su casillero con 19. Ahora Villa, el “1″ de la fase Regular, definirá el título con el “2″, Hindú Club en lo que se espera sea una reedición de gran nivel de su clásico de siempre.
SE SOBREPUSO A SU IRREGULARIDAD
“Villa es Villa”, se suele escuchar en el ambiente de la Naranja. Y lo de éste viernes por la noche, lo ratificó con creces. Es que tras un paupérrimo primer cuarto donde solo anotó 5 puntos -en lo que debe ser el récord de menos puntos anotados en un cuarto por un equipo de TODO el torneo- el Tricolor volvió a dar muestras de su mística y con mucha paciencia, logró revertir el trámite del juego -que tampoco le fue favorable ni mucho menos en gran parte del mismo- y el marcador. En esos horribles primeros 10, la visita se asentó en Fernando Margosa y Alexis García para ganarlos por 5-19.
En el segundo cuarto fue Villa San Martín, Luciano Pegoraro, Martín Pérez, Alejo Toledo y Bruno Álvarez comenzaron a dar respuestas en ataque y ya fue otro partido (23-27). Pero Regatas nunca perdió la ventaja, teniendo en Gonzalo García respuestas suficientes para mantenerse siempre arriba en el tanteador e ir al descanso largo con ventaja de 31 -35.
En el tercer cuarto el que jugó mejor en los primeros minutos fue Regatas (39-45). Sin embargo, luego del buen arranque de la visita, Villa empezó a ajustar la defensa y encontrar soluciones desde los 6, 75, donde Bruno Álvarez tuvo aportes más que positivos (44-45). Ya con el partido muy parejo el local lo pudo cerrar mejor gracias a un bombazo de Juan Páez: 55-53.
La paridad se mantuvo en el último cuarto y Regatas encontró en la efectividad de Fernando Margosa la respuesta necesaria para adelantarse en el tanteador: 61-65 primero y a falta de 38.9 , 66-69. En la bola siguiente, luego del tiempo muerto, Martín Pérez y toda su jerarquía logró convertir de tres puntos dejando el tanteador 69 iguales a falta de 31.9. Así, nuevamente el suplementario fue una realidad dentro de esta serie sumamente pareja.
En el arranque del “OT”, la jerarquía de Martín Pérez se notó claramente y con el aporte de Bruno Álvarez Villa logro la máxima a su favor de todo el partido: 81-73. El resultado final fue de 87- 81 con lo cual el Tricolor regresa a una final tras un lustro.
SÍNTESIS
Villa San Martín, 87: Pérez M 25; Guisasola G 0; Álvarez B 15; Gómez Brocal T 2; Páez J 5; Brocal P 2; Fernández J 10; Toledo A 24; Pegoraro L 4. D.T.: Hugo Camisasca.
Regatas Resistencia, 81: Margosa F 14; García G 11; Banegas C 19; Djurdjevic F 3; García A 17; Córdoba F 6; Ruesta L 8; Henaín N 3. D.T.: Juan Vargas.
Parciales: 5-19; 26-16 (31-35); 24-18 (55-53); 14-16 (69-69) y 18-12 (87-81).
ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Diego Acuña y Sebastián Quiroga.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
SERIE: Villa San Martín, 2- Regatas Resistencia, 1. Villa San Martín finalista.
Fuente y foto: Prensa Villa San Martín