ANIVERSARIO. Un día como hoy, pero hace 24 años nacía Super Basquet. Un sueño producto de las mentes afiebradas de un puñado de locos entre los que estaba quien esto escribe. El tiempo pasó, los formatos fueron mutando -como para que los pibes del Face de hoy entiendan, era época en que el fax (pregúntenle a sus papás que es eso) era “novedad”- y de revista se pasó a ser suplemento de diario, programa de radio, programa de TV, hasta llegar a éste de web, pero una cosa no cambio: la pasión por seguir contando cosas referidas a los simples, dobles y triples.
Y quizás por ello, al mirar un poco hacia atrás, solo encuentre dos sensaciones: la de los recuerdos y la de la gratitud hacia tantas personas que, con sus acciones, me permitieron seguir en ésto, en Súper Basquet. Un Súper Basquet que el primer año de TV existió gracias -entre otras- a la generosidad del camarógrafo de entonces -Lucho Menegaz- quien trabajo todo el año ad honorem -lo mismo que yo- por el solo hecho de hacer algo por el basquet. Un basquet que siempre te da mas.
Porque no importa la gente que muchas veces no te paga -no en metálico, sino lo otro- como esperabas, porque en cada partido, en cada práctica que ves, está latente eso que solo el que alguna vez hizo deporte entiende: esa cosa indescriptible de la emoción que significan los olores, los colores de cada cancha, cada lugar que abarca el basquet y sus protagonistas.
Unos protagonistas a los que Super Basquet, en la medida de sus posibilidades, siempre rindió su modesto homenaje tratando de ser lo mas veraz posible. Con aciertos y errores, pero siempre de frente, como debe ser.
Estas líneas surgen porque amén de cumplir 24 años, se abre -paralela o simultáneamente- la TEMPORADA 25 de Super Basquet. Nada mas, nada menos. Y quiero en el inicio de ella, aunque sea virtualmente, brindar con todos y cada uno de los que Súper Basquet rozó. Porque entre todos hicimos esto, Super Basquet. Un producto por y para el basquet. ¡Salud! (y gracias)