TORNEO NACIONAL DE ASCENSO.En la noche del miércoles, Unión Progresista jugó su último partido como local en esta temporada despidiéndose de su parcialidad con un gran juego colectivo que lo llevo a quedarse con una sólida victoria ante Unión de Santa Fe por 85 a 68. Progre con la victoria igual está último, y el domingo juega a todo o nada en Resistencia con Sarmiento en la última fecha.
Progre consiguió una sólida victoria como local por 85 a 68 sobre un diezmado equipo de Unión de Santa Fe. De esta forma Progresista volvió al triunfo y espera la última fecha con el ánimo de la mejor manera después de un muy buen juego defensivo y sabiendo que hay mucho para dar en ataque todavía.
Progre jugó sabiendo que tenía que ganar para llegar bien al juego del domingo, y así fue como marcó muy bien desde el primer minuto a un equipo que vino con dos bajas importantes como “el memo” Rodríguez y el interno Banegas Reyes y esto se notó en la rotación del conjunto visitante.
El local arrancó dominando el marcador con un buen parcial de Avalle para sacar ganar 6 a 2 rápidamente, y con una buena marca sobre Reinick y Farías, las posibles cartas de gol de la visita. En el cuarto el Martire aportó un par de conversiones, más un triple y dos corridas de Franco llevaron a que el dueño de casa cierre un gran parcial por 25 a 10.
El segundo cuarto siguió por el mismo carril, con mucha marca en el poste bajo y presionando arriba en la salida, esto provocó un par de pérdidas del “tatengue” que fueron aprovechadas por Progre para estirar diferencias. Cuatro triples en el parcial (2 de Legaria, más 1 de Avalle y otro de Laphitzborde) consolidaron la diferencia para el final 20 a 08 demostrando el gran juego en defensa de progre y también la falta de gol de la visita con las bajas que tenía en este partido.
El segundo tiempo arrancó mejor para la visita, un triple de Gandoy rápido y una corrida de Farías parecía que se complicaba la cosa (encima se sabía que ganaba Sarmiento en Córdoba), pero rápidamente llegaba la tranquilidad con un par de conversiones de Avalle y Carter para mantener la diferencia, pero la visita no se entregaba y de la mano de Farías y Gamazo achicaron diferencias y se quedaron con el parcial por 27 a 22, siendo el global favorable aún al dueño de casa por 67 a 45.
El último cuarto fue nuevamente ganado por el conjunto santafesino, pero Seigorman optó por mantener la diferencia en el cuarto y preservar durante gran parte del cuarto a los “soldados para la guerra del domingo”. Es así que tuvieron varios minutos Tognon, Cupeiro, Bosch y hasta el joven Espinola para cerrar el juego y quedarse con la victoria final.
Ahora Unión Progresista deberá viajar el domingo a “la finalísima” ante Sarmiento donde jugarán ambos por ver quien permanece en la categoría y quien desciende al Torneo Federal, el tercer escalón del básquet argentino.
SINTESIS
U. PROGRESISTA 85: Franco 17; Avalle 21; Bosch 4; Martire 6; Carter 22 (Fi) Legaria 6; Laphitzborde 5; Tognon 2; Cupeiro 2; Grutzky 0; Espinola 0. DT Seigorman M.
UNION S.F. 68: Gandoy 8; Farías 19; Cosolito 10; Gamazo 13; Reinick 5 (Fi) Vildoza 2; Thomas 11; Ottolini 0; Molina. DT Simienzuck J.
PARCIALES: 25/10 – 20/08 – 22/27 – 18/13.
Comentario y texto: Diego Ivan González
www.sportsradio.com.ar