TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En un partido trabado, plagado de imprecisiones, jugado más con el corazón que con la cabeza, Sarmiento venció 76-72 a Villa Angela Basket y de ésa manera igualó en 2 la serie de cuartos de final que ambos protagonizan por el TNA 2014/15. Desde lo técnico-tactico, resistencianos y vilangelenses ofrecieron un pobre espectáculo, aunque lo emotivo reemplazó ampliamente a lo anterior y llevo al delirio a la muy buena cantidad de espectadores que se dio cita en el “Alejo Gronda”, gobernador de la provincia Jorge Capitanich incluído.
LA BATALLA, PARTE 4
El que comenzó mejor fue Villa Angela Basket que, asentado en unos César Avalle (15, 8 acá) y Martín Gandoy (13) muy enchufados llegaron a ostentar una ventaja de hasta 9 -19/10- que, para lo que se esperaba fuera el juego, era mucho (a favor y en contra). Frente a la decisión y al ¿exceso? de adrenalina de los visitantes -que festejaban ya alli como si estuvieran definiendo el cotejo-, Sarmiento se mostraba perdido, tanto en defensa como en ataque. Asi, no extraño que los primeros 10´ terminasen 20-14 a favor de La Villa.
Tras el primer mini descanso, y con la aparición decisiva de Patricio Aranda (16, 11 aquí!), más algunos triples, Sarmiento dio vuelta el marcador y el trámite del cotejo. 22-20 marcó el tanteador cuando Marco Diez (11, 5 en éste parcial), puso al frente a su equipo por primera vez. De alli en más, el palo y palo fue haciendo subir la temperatura tanto dentro como fuera del rectángulo de juego. En éste, Aranda continuaba siendo decisivo, mientras que en la visita, la dupla Juan Gandoy-Glover, mantenían el suspenso hasta que la chicharra marco que se iban al descanso largo con el local arriba 34-33.
Quizás, el punto mas alto en lo colectivo del local se vio tras el entretiempo. Porque alli, con el aporte “comunitario” de Wilkerson (16) primero y de Serantes (9) e Insaurralde (10) luego, el decano llego a ostentar una ventaja de hasta 13: 60-47 que, para -se reitera- lo que era y significaba el partido era “mucho” (nuevamente a favor y en contra).La Villa se mantuvo inicialmente a tiro con los aportes de Juan Gandoy y Avalle, hasta que un antideportivo a Diez, le permitió al local aumentar a 10 la ventaja -55/45- para finalmente cerrar 62-49 esos primeros 30´.
Los ultimos diez, comenzaron como los primeros: con un local errático y un VAB más suelto a partir de la experiencia y el protagonismo de un equipo conformado esencialmente por relevos. Precisamente, uno de éstos, Cerone (6, todos acá), se hizo protagonista y lideró, junto a la tremenda sabiduría de Laphitzborde (3), la remontada visitante.Y tanto fue el cántaro a la fuente (léase errores del local, tanto en pases como en selección de tiros y demás; y aciertos de la visita), que al final la ventaja se quebró y el 68 iguales a 2.40 del final, le agregó aun más dramatismo y suspenso a “la cosa”.
Una “cosa” que parecía sentenciarse allí mismo porque Sarmiento volvió aprovechar el técnico al banco visitante para, con un Wilkerson ahora sí real protagonista (con 4 de los 5 puntos más un rebote ofensivo), escaparse 73-68. Pero Villa Angela es Villa Angela y lejos de entregarse, volvio a ponerle picante al partido situándose 72-73 abajo con 44 segundos por jugar. Pero alli Sarmiento, si bien fallo lo mismo que acertó, fue a la linea una y otra vez para redondear el 76-72 que le dio todo: victoria, empate de serie y la posibilidad de luchar una vez más por seguir avanzando.
Fotos: Prensa Sarmiento.