DIVISIONES FORMATIVAS. Desde las 21, y en el “Alejo Gronda” de Sarmiento, Argentina buscará esta noche su anhelado paso a semifinales del Sudamericano u17 que se juega en el Chaco. Para conseguir meterse entre los 4 mejores, a Argentina le basta con ganar, aunque aun perdiendo por 9 puntos o menos, habrá avanzado.
LA VICTORIA ANTE CHILE
Sin dudas que, tras el brillante debut, a más de uno le sorprendió lo trabajoso que le resulto el triunfo a Argentina ante Chile. Es que éste, siendo tan solo un poco más prolijo que el local en algunos momentos del juego llegó a ostentar una ventaja de hasta 9 como cuando se colocó 17-8 arriba en el primer cuarto. Pero respondió Argentina, básicamente a partir de su perímetro y así se fue al primer mini descanso 18-17 arriba.
Ya en en el segundo parcial, Chile volvió a tener buena efectividad y así con un parcial de 8-0 se puso 25-18 arriba. El minuto de Richotti recompuso a medias las cosas, pues Chile siguió mandando y solo algunos triles y la regularidad de Caffaro, ayudaron a que Argentina se recompusiese. Una buena rotación de balón en el cierre y el posterior tiro externo de Barbotti, sellaron el 35-33 con el cual los albicelestes se fueron gananciosos al término del primer tiempo.
El quiebre se produjo en el tercer parcial. Allí, la mano hipercaliente de Solanas -autor de 20 de los 26 puntos del equipo, con 5 (1) triples en el cuarto- y la eficacia de Barbotti -quien sumo los 6 restantes además de aportar en todos los demás aspectos del juego- posibilitaron que Argentina entrara con oxígeno -61-46 arriba- a los últimos 10.
Tres puntos más y Argentina alcanzó la máxima: 63-46. Eso tocó a Chile que, de la mano del muy intenso y solvente Aguirre (12 puntos en éste parcial), logro acercarse aunque sin poner en riesgo lo que ya allí era un hecho consumado: el triunfo argentino. Por 74-69 y con una diferencia que habrá que ver si pesa o no a la hora de las definiciones.