El verde mostró su oficio para volver a ganar

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Asentado en un tremendo oficio, que derivó en mayor regularidad que su rival, Hindu Club venció a los misioneros de OTC por 72-70 en su segunda presentación en la temporada 2015/16. El “hilo conductor” de ésta nueva victoria de los verdes, amén del ya citado oficio, fue Franco Vietta (foto) quien, viniendo nuevamente desde el banco, sumo 18 puntos aportando en éste rubro en todos los cuartos.

En el primer cuarto, el que se presentó un poco mejor fue el visitante y de la mano de Mitchell (9, 7 acá!), logró tener hasta 5 de ventaja. Con su refuerzo más chispazos de Gandoy (12, 6 aquí), el celeste parecía llevarse fácil los primeros 10. Pero salto Vietta a la cancha y sumo un triple a lo que aportó Jones (11, 6 en éste período), para que el local quedara sólo 15-19 abajo.

En el segundo cuarto, ambos mejoraron la ofensiva, en principio OTC que, con un triple de Deck (10), logró la máxima a su favor: 22-15. Y asentado en sus suplentes -Deck y Brezzo (12, 6 acá)- el visitante se mantuvo arriba más allá del buen ingreso de Barroso (6) en el local. Un local que pasó 35-34 al frente por primera vez desde el 2-0, cuando Vietta sumo su tercer triple. Pero tras ello, el verde siguió intentando de lejos con escasa efectividad y entonces el 38-36 con el que se cerraron los primeros 20, reflejaban en gran medida lo visto hasta allí.

El descanso cambio por completo el panorama ya que Hindu volvió mucho más intenso, y con rebotes ofensivos y jugadas de 2+1, logro primero igualar y luego adelantarse 45-40 ya con Saad (9, 5 en éste parcial), metido de lleno en el juego. Un juego que de alli en más los tuvo a ambos como “dueños parciales” básicamente porque los dos se equivocaron más que lo que acertaron aunque el que lo hizo un poco mejor las cosas fue el local y entonces, con goleo repartido cerro 55-50 arriba.

Casi en el inicio del ultimo cuarto, el triple de Boeri (4) pareció destrabar el juego para Hindu -62/54- pero una nueva ráfaga de baja efectividad, afectó a ambos aunque en particular al verde que vio como su ventaja se esfumaba y tras un parcial de 8-0 en contra estaba 62 iguales. Y ahí apareció lo del oficio y los nombres del local ya que Jones asistió a Saad para que Hindu se volviese a escapar -69/64- y esta vez ya en forma definitiva. Definitiva porque desde allí -restaban 1.41- ambos fueron sucesivamente a la línea y si bien el local no fue un virtuoso en el rubro ( acertó sólo 3 de 6 en éste momento), al menos logro los puntos necesarios -incluso contra el segundo triple de Deck que dejó a OTC 69/71 abajo- para sellar el 72-70 que le dio su segundo triunfo en otras tantas presentaciones en su regreso al TNA.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress