Nuevas victoria de Hindu y caída de Sarmiento

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En el lunes de TNA donde dos de los cuatro chaqueños saltaron a la cancha hubo buenas y malas. Las primeras vinieron de la mano de Hindú que sumo su tercer éxito consecutivo al vencer, como visitante, 81-69 a Comunicaciones en el interior correntino. Y la mala, con la también tercera consecutiva -pero en éste caso derrota- del Decano que cayó 75-67 en su visita a Salta Basket. Los otros dos chaqueños en la segunda categoría del basquetbol nacional, UNCAus y Villa Angela Basket, se verán las caras hoy a las 21, en el “Arena Uncaus” y con TV para todo el país.

VALIOSA VICTORIA DE HINDU

Hindú Club logro una valiosa victoria como visitante ante Comunicaciones por 81-69. De esta manera, el equipo de Resistencia, que disputaba su primer partido fuera de casa, llegó a la marca de 3-0 en la División Norte del TNA y sigue puntero e invicto.

Jones se destacó en el ganador con 24 puntos y 9 rebotes. Mientras que Salles, también con 24 unidades, fue el máximo anotador del equipo de Jorge Caballero.

Ya con Franco Vietta (16) como inicial, el bolido verde mostró también fuera de casa su jerarquía; tanto, que cuatro de sus iniciales estuvieron en el doble dígito de puntos lo cual habla de alguna manera de su solidez también como equipo amén de sus nombres. El base Nicolás Paletta, con 16 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperos, fue el de mayor valoración del juego.

LOS TRIPLES, EL KARMA DE SARMIENTO

Salta Basket, alias Los Infernales superaron a Sarmiento por 75-67. En su territorio los Infernales (N. de R.: así se denominaba al grupo de elite que acompañaba a Martín Miguel de Guemes en la defensa de la frontera Norte del país), mejoraron notablemente la producción de juego, logrando ofensivas con rotación en pos de terminar los sistemas y defendiendo con uñas y dientes cuando así lo requirió el momento. Partido que en la previa pintaba chivo para los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco, sin embargo los gauchos, únicos representantes del norte argentino en el TNA, hicieron que esta vez lo difícil sea fácil.

En los primeros diez minutos el norteamericano y refuerzo de Salta Basket enterró la naranja para el primer estallido del público que se acercó al Delmi para apoyar a equipo. Solo algunos minutos después, Makal Stibbins se encargó de “romper el aro” tras un delicioso pase de faja de Maximiliano Ríos para que el norteamericano clave la segunda volcada de la noche.

Más allá de esos entierros, en ese cuarto hay que destacar los porcentajes desde la línea de tres, con un 83 por ciento. Lanzamientos que luego disminuyeron producto de la férrea defensa del decano de Resistencia. Néstor Serantes y Sergio Rupil no desentonaron en la primera mitad del partido, ambos terminaron con 8 puntos.

Salta Basket lo ganó de principio a fin (más allá del último cuarto), con algunos desajustes propio del inicio del torneo. Los salteños mantuvieron la ventaja extraída en el tercer cuarto y comienzo del último para quedarse con la segunda victoria en el TNA.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress