TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Sin objeciones. Así se llevó Hindu Club el primer partido de dos equipos resistencianos en el marco de la segunda categoría del basquetbol nacional. Fue finalmente por 73-62, pero el bolido verde llego a ostentar ventajas de hasta 17 puntos. Goleo repartido y mucha concentración, fueron las claves del ganador donde Jones y Vietta -este viniendo nuevamente desde el banco- sumaron 12 puntos mientras que en el perdedor Acevedo cerro su casillero con 15, todos en el segundo tiempo.
HINDU, POR MAS CONVICCION
Si bien el primer cuarto insinuó algo de lo que el buen marco de público presente en el “Gronda” fue a ver, la producción de uno y otro luego hizo que el choque entre Sarmiento e Hindu, fuera bastante chato, predecible y poco atractivo. Pero aun en ése marco, Hindu se distinguió de su rival por su concentración-convicción-intesidad y así se llevo sin ningún tipo de “objeción” este primer duelo en el TNA de dos equipos resistencianos.
En los primeros diez, la visita se asentó en un goleo repartido -convirtieron los cinco que pisaron el parqué y con ello más defensa, cerro 20-18 arriba tras pasar por una “máxima” de 5. El local, disimuló algo con 4 triples y algo de Serantes (13, 7 acá).
La balanza comenzó a inclinarse hacia el lado de Hindu en los segundos diez. Alli, ya con la rotación “a pleno” en ambos, los internos verdes -Jones (12) y Barroso (11, 10 acá)- se dieron un festín ante la casi nula defensa decana. No extrañó entonces que la visita alcanzara por entonces una máxima de 16:38-22. Algun atisbo de reacción local -Acosta (10) mediante-, hizo que el primer tiempo se cerrase 44-29 para Hindu.
Lo mejor de Sarmiento se vio en el regreso del descanso largo. Allí el Decano se pareció un poco al intenso equipo de la temporada pasada -del cual solo quedan tres “sobrevivientes”- y con mucha actitud en defensa llegó a colocarse solo 7 abajo: 52-45. Pero el “decano versión 2015/16″ hace agua por todos lados y entonces, con ése marcador, tuvo dos posesiones como para acercarse aun más y las desperdició. ¿Conclusión? Hindu se iba al ultimo mini descanso 54-45 arriba.
Ya en los ultimos diez, Vietta (12, 9 aquí) tomo la posta ofensiva del verde y con las innumerables ventajas dadas por el local -traducidas por ejemplo en la gran cantidad de rebotes ofensivos de la visita- llego en algún momento a la “máxima de máximas” con el 64-47 ante un Sarmiento que solo anoto 2 puntos (!!!) en la primera mitad de ése, el cuarto decisivo. La tardía aparición de Acevedo y Burke -lejos de ser un aporte significativo para el equipo, al menos de éste equipo-, acercó al local pero Hindu tiene, antes que nada, mucho oficio y aun con juveniles en cancha, logro cerrar 73-62 arriba para recuperarse rápidamente de su ¿inesperada? caída en la fecha anterior. ¿Sarmiento? Por ahora es más sombras que luces.
SÍNTESIS
Sarmiento, 62: Agustín Insaurralde 5, Néstor Serantes 13, Sergio Rupil 8, Sebastián Acevedo 15, Dwight Burke 10 (F.I.); Lucas Picarelli 0, Sebastián Acosta 10, Ignacio Luna 1, Lautaro Toranzo 0. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.
Hindú, 73: Nicolás Paletta 10, Fabián Elías Saad 7, Mauro Coronel 6, Pablo Moya 6, Kenneth Jones 12 (F.I.); Franco Vietta 12, Franco Barroso 11, Nicolás Boeri 2, Bruno Provenzano 5, Santiago Barreto 2. DT: Jerónimo Trezza. AT: Eric Rovner.
Parciales: 18-20, 29-44 (11-24), 45-54 (16-10) y 62-73(17-19).
Árbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres, regular, ambos.
Comisionado Técnico: Daniela Kessler.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.