TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En la calurosa noche del lunes, Villa Ángela Basket superó como local en “La Caldera” a Sarmiento de Resistencia por 77-63 en un juego que el local fue de menor a mayor logrando en el segundo cuarto comenzar a manejar el partido. El interminable de Gonzalo Laphitzborde fue la figura de la cancha con 17 puntos, 4 recuperos, 4 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos. El jueves La Villa defenderá la punta en Resistencia visitando a Hindú.
En una noche atípica para las costumbres de los amantes del básquet en Villa Ángela como lo es la del lunes, y en “La Caldera” que con el primer calor veraniego parecía estar a máximo, Villa Ángela Basket superó como local a Sarmiento por 77 a 63 con Gonzalo Laphitzborde como figura de un equipo que repartió minutos y terminaron jugando los juveniles.
El juego comenzó con una buen parcial de la visita, que se puso arriba por 2-12 con un par de triples de Acevedo e Isaurralde, mientras que el local tuvo que esperar casi seis minutos para volver a anotar (los primeros 2 puntos fueron de Schoppler) cuando Zago anotó un triple y después un doble en la pintura para achicar la brecha, y luego con un mejor momento defensivo el local pudo revertir el comienzo del cuarto y cerrar abajo el primer cuarto por 13-18.
El segundo parcial ya fue una continuidad del final, defendiendo bien y eligiendo las opciones para llegar al aro rival La Villa pudo pasar a emparejar primero con un triple de Laphitzborde en 27 iguales, y “el viejo” con otro triple puso arriba a La Villa por 30 a 27 y encaminarlo hacia el triunfo. Luego de la mano de Prowell y Avalle el local se quedó con el cuarto por 26-13 y en el global fue arriba por 39-31.
El tercer cuarto fue lo mejor de Villa Ángela Basket, defensivamente solo le permitió anotar 8 puntos a Sarmiento, mientras que en ofensiva con el local tuvo un buen juego colectivo y anotaron todos los que jugaron en el parcial destacándose Laphitzborde y Prowell con 4 cada uno. Villa Ángela ganó el cuarto por 21 a 8, llegó a sacar la máxima diferencia del partido de 23 puntos con un triple de Avalle (60-37) y cerraron arriba el global lo dominaba por 60 a 39.
El último cuarto estuvo prácticamente de más, con los dos equipos jugando con todos los juveniles y las fichas U21 y U23 en gran parte del mismo, el local pudo ampliar la diferencia, pero con los juveniles en cancha tuvo varias perdidas y esto llevó a que Sarmiento pudiera achicar la diferencia y ganar el cuarto por 24 a 17, pero de todas formas la victoria ya se había consumado en el tercer parcial por la diferencia lograda y el global fue triunfo por 77 a 63.
Villa Ángela Basket sumó su séptima victoria consecutiva, y ahora viajará a defender la punta en Resistencia el próximo jueves ante el duro Hindú Club, quien es el otro buen equipo que tiene la zona norte.