TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Hindu Club cayó en su visita a Echagüe de Paraná por 87-77 y de ésa manera se bajó de la punta de la Zona Norte del TNA. El mal viernes para los chaqueños TNA se completo con una nueva derrota de UNCAus que, en Oberá, fue vencido 90-76 por el local, OTC. Esta noche, Sarmiento se presenta en Colón, visitando a La Unión.ECHAGUE, 87- HINDU, 77
El inicio del partido en Paraná, lo tuvo como dominador a Hindu. Si bien Echagüe lo corrió de atrás en los minutos iniciales no se mostró cómodo. Pero de a poco las sociedades comenzaron a aparecer y los dirigidos por Ignacio Barsanti se pusieron a tiro rápidamente. Es más, en un transcurso los locales estuvieron mejor que su rival, pero esta cuestión no pudo ser continúa y por eso la visita se llevó el primer chico 20-23.
El comienzo del segundo cuarto se dio igual a como finalizó la primera parte: palo y palo. El Negro se mantuvo bien en la parte ofensiva, pero con algunos desacoples en la faz defensiva que supo aprovechar Hindú para manejar el tablero.De igual manera, Echagüe con dos triples achicó diferencias, pero por la misma vía respondió su oponente para continuar arriba (26-30). Y pasito a pasito Echagüe fue creciendo para después de trabajar de buena manera, pasar arriba por tres puntos (33-30).En la continuidad, la eficacia se dio por parte de los dos equipos, lo que hizo al partido muy parejo y emotivo ya que ninguno logró despegarse hasta que, el local sacó una pequeña diferencia de siete puntos que derivó en pedido de tiempo muerto por parte del conjunto visitante.
El juego no cambió su dinámica, el Negro se mantuvo arriba, trabajó bien en la zona pintada, hizo que su rival no tire con comodidad y al aprovechar sus ofensivas sacó una buena diferencia para ir al descanso 45-34.
La tercera parte en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club comenzó fría, pero de a poco los dos equipos se fueron metiendo en partido y quien siguió en la cima fue el local, a pesar de que en un transcurso la efectividad le fue esquiva.
De igual manera, pese a no tener un gran cuarto y a que la visita tuvo un buen segmento y se acercó en el tablero, Echagüe se llevó el cuarto por 59-55.
El último chico comenzó como todo el partido: palo y palo. Pero, un triple y un doble de Carnovale hicieron que la visita pida tiempo muerto.
Pasando la mitad del cuarto y cuando Hindú estaba mejor, tres ofensivas positivas del Negro con un triple incluido de Carnovale le permitieron a los de la capital entrerriana sacar una buena ventaja (76-66) para que sus hinchas que acompañaron en gran número deliren con sus cánticos.
En el cierre Echagüe estuvo con todas las luces para comenzar a cerrar el juego a su favor que se terminó llevando 87-77.
Informe: Prensa Echague.