TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Sarmiento cayó en su primer compromiso de la gira al ser derrotado por La Unión de Colón 96-83. Fue buena la actuación del Decano, en especial en la ofensiva donde alcanzó los 80 puntos, pero fallo en su tablero y así sumo otra caída que lo vuelve a poner en la ultima posición de la Norte junto a Comunicaciones. El goleador del juego fue Terrel Taylor, con 26 puntos mientras que en Sarmiento, Miguel Ruiz sumó 18 además de 13 rebotes lo que lo convirtió en el de mayor valorización del Decano.
EL PARTIDO
El inicio del partido mostró el dominio visitante, gracias a la gran puntería de Acevedo, Insaurralde y Serantes, más la gran labor de Ruiz en la pintura, Sarmiento llegó a liderar por cinco puntos en el primer cuarto. Pero de a poquito, con Terrell Taylor como estandarte y con Arese y Forastieri como laderos, el ataque de La Unión comenzó a dar buenos dividendos y se quedó con el parcial por 28-23.
Taylor no aflojó y cerca del aro hizo prácticamente lo que quiso durante la primera mitad. Sea cual sea su marca de turno, “El Tanque” utilizó su poderío físico para llegar cerca del aro posteado y con un simple gancho pasarle factura la defensa chaqueña.
En el segundo chico, además, aparecieron los triples para los dueños de casa, con Ortiz y Bernardini como protagonistas, pero el extranjero colonense, con nueve puntos en cada cuarto del primer tiempo, fue el jugador más valioso del 53-44 que tuvo a favor el Rojo.
En el tercer cuarto, Sarmiento fue mas duro defendiendo y pudo controlar mejor al ataque local que había mostrado mucho en los primeros 20 minutos.
El venezolano Ruiz fue el mejor atacante que tuvo Sarmiento y en el tercer cuarto hizo notar su experiencia. La visita se adueñó del parcial, pero La Unión controló el resultado global por 72-66 luego de 30 minutos.
En el último parcial, un buen pasaje de Andújar, más el aporte de siempre de Forastieri, le permitieron a La Unión tomar algo de aire. También hubo un buen pasaje de Mendoza, que con su lanzamiento de cuatro metros, le dio a los Rojos una brecha de 15 puntos que pareció indescontable en la mitad del periodo.
La Unión terminó triunfando por 96-83, ante un duro rival y con un buen rendimiento del equipo.
La semana próxima el conjunto de Martín Guastavino viajará a Resistencia para jugar ante Hindú el jueves y el sábado nuevamente ante Sarmiento.
Fuente: www.lnb.com.ar