TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Hindú club jugó un partido casi perfecto y derrotó inobjetablemente a La Unión de Colón por 87 a 68 rehabilitándose de esta manera de dos derrotas consecutivas y se mantiene firme en la segunda ubicación de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El escolta Elías Saad, jugando uno de sus mejores partidos, fue su máximo exponente con 19 puntos y Gaynor con 20 se destacó en La Unión.
En el inicio estuvieron mejor los de Guastavino con buenas producciones de Gaynor, Forastieri, Arese y Bernardini, hasta que los “verdes” le tomaron la mano y así lograron pasar al frente por primera vez restando 2’40” a través de los aportes de Saad, Paletta, Coronel más el goleo de Vieta y Barroso viniendo desde el banco. Así a partir del segundo cuarto los dirigidos por Trezza comenzaron a desplegar su juego y a estirar diferencias, ante un equipo entrerriano que rápidamente se fue quedando sin combustible y por ende con escasas respuestas. Así se fueron al descanso largo, Hindú con el total control del partido y el adversario chocando y obligado a cometer errores por la dura defensa local.
En el tercer cuarto todo fue para los chaqueños, quienes se fueron alejando cada vez más ante la impotencia del rival. Así se llegó al último parcial sobre el cual muchos opinaron se jugó de más porque el juego ya estaba definido en el tercer capítulo, eso sí, hubo tiempo para darle rodaje a los juveniles quienes tampoco desentonaron. De esta manera Hindú volvió a festejar y sigue de cerca al líder Villa Ángela, mientras ya mira el próximo juego del miércoles 9 ante otro duro adversario como OberáTenis Club.
Síntesis
Hindú Club 87 (24-41-67) Paletta 13, Coronel 6, Saad 19, Jones 8, Moya 6 (FI) Vieta 9, Provenzano 2, Boeri 4, Barroso 16, Barreto 4, Pino 0, Checura 0. DT: Jerónimo Trezza
La Unión 68 (16-30-44) Forastieri 7, Ortiz 6, Mendoza 5, Arese 7, Gaynor 20 (FI) Andujar 2, Bogado 6, Acuña 0, Bernardini 15, Cabrera 0. DT: Martín Guastavino
Estadio: Hindú Club
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral
Fuente: Prensa Hindú Club