TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Independiente superó al equipo de Ramella por 85 a 69 en Santiago del Estero y se recuperó de las tres derrotas consecutivas que llevaba.
Los primeros minutos de juego fueron con defensas tibias y equipos conociéndose, Villa Ángela lastimó primero con 7 puntos ante una floja defensa local, pero Independiente corrigió sus errores con una gran defensa a base de presión para bajarle el score al chaqueño y comenzó a sumar de distintas vías con Martínez y Aprea como referentes. Cequeira descontaba en la visita en el cierre del cuarto para Inde 23 – 16.
En el segundo parcial cada equipo tuvo sus rachas, el santiagueño metió un parcial de 7 a 2 con el desequilibrio de Martínez y la conducción de Cajal para escaparse en el marcador, pero Villa reaccionó mediante su capitán Avalle (parcial de 6 – 0 ) para regresar a la paridad. Milton Vittar ingresó con 5 puntos seguidos para los de Javier Montenegro y revivió al santiagueño que se quedó en el cierre sin poder cuidar la ventaja. Primer tiempo arriba Independiente 42 – 38.
En el tercer chico Independiente mostró su mejor pasaje con la conexión Cajal – Aprea ante un Villa Ángela que dependía de Avalle y Spalla para no quedarse en el camino. El cierre del cuarto fue deslucido y borroso para ambos conjuntos pero Cajal le daba la ventaja al local 60 a 51.
En los últimos minutos Independiente contó con un gran trabajo colectivo mediante el goleo de López y Cajal sumado a la defensa de todo el equipo y más allá de unas ráfagas de Carter y Cequeira el local fue construyendo la victoria, siendo inteligente para manejar los hilos del juego y sabiendo utilizar la diferencia a su favor. Gran triunfo de Inde que le permite sonreír en su primer partido del año demostrando otra realidad de cara al cierre de esta segunda etapa del torneo.
Informe: Prensa Independiente
Foto: Prensa La Villa Básket