CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES-CATEGORIA C. Todos sumaron, porque si hubo un partido en el que Sarmiento fue o se pareció a un equipo, fue éste donde le ganó a Hércules de Corrientes por 85-66, para ponerse 1-0 arriba en la llave de cuartos de final que ambos protagonizan por la ex Liga C. Pero si Sarmiento quiere ganar, al menos como lo hizo este 1ero. de mayo, Pablo Brocal (21) debe jugar. Es que desde que el polifuncional tomó al equipo a su cargo -no desde la conducción, sí desde los aportes- el Decano fue otro. Y así se encaminó -ya desde el final del segundo cuarto, pero en especial en el segundo tiempo-, a un gran -por lo sólido- triunfo. Comenzaron mal las cosas para Sarmiento que, falto de efectividad y también de claridad a la hora de elegir los lanzamientos, permitió que el muy intenso -hasta allí al menos- Hércules comenzara a escaparse para cerrar ya los primeros diez 23-14 arriba tras pasar por una máxima de 12. Para ella, fueron determinantes De Bórtoli (16, 6 acá) y Serantes (17, 7 aquí). Y el segundo parcial fue, en el inicio, una repetición de lo del primero; tanto que la visita se puso 14 arriba:33/19. Siempre asentado en Serantes y algún que otro triple. Y ésa diferencia marcó el punto de inflexión del cotejo. Porque Sarmiento, liderado por la dupla Brocal (21, 8 acá) e Insaurralde (9, pero volviendo a ser el Flaco Volador con 18 (¡!) rebotes y 2 tapas), empezó su remontada hasta armar un parcial de 13-7 que le permitió cerrar un poco decorosamente -hasta allí solo un poco decorosamente- el primer tiempo 40/32 abajo.
Pero lo que parecía que solo era una insinuación -o mejor dicho, con éste Sarmiento nunca se sabe- se ratificó y con creces desde el minuto cero del segundo tiempo. Y fue, nuevamente, a partir del aporte en todos los rubros de Brocal y de una defensa que, sin ser asfixiante, llevó a Hércules a la incomodidad; tanto, que los correntinos solo pudieron sumar 11 puntos contra los 23 de Sarmiento en éste cuarto. Siete de ellos a partir de Gauna (16) a pesar de su evidente dolor en una de sus piernas. Y ya en los últimos 10, Sarmiento -que entró aquí 55/51 arriba- se soltó: triple de Abarca (11); repartido goleo luego (Gauna 6 aquí; Acosta 8; Abarca 7) para ir armando un combo que la visita no supo desactivar. Tanto, que la diferencia rozó los 20 en un partido que -Hércules- había comenzado ganando por hasta 14 y fácil. Así, el 85-66, selló con justicia un buen triunfo Decano que ratificó este lunes lo que se supo desde el inicio del torneo: que puede dar mucho, solo falta que a veces se de cuenta de ello.
SINTESIS
Sarmiento, 85 (14, 32, 55): Acosta, 15; Abarca, 11; Gauna, 16; Brocal, 21; Insaurralde, 9 (F.I.); Ameri, 3; Dalzotto, 10. D.T.: Sergio Ruberto.
Hércules, 66 (23,40, 51): Stassi, 13; Serantes, 17; Zacarías, 8; Pacce, 4; De Bórtoli, 16 (F.I.); González, 5; Quagliozzi, 3; Silva, 0. D.T.: Sequeira.
Arbitros: Vasallo y Ríos.
Estadio: “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.
Serie: Sarmiento, 1 -Hércules, 0.
Fotos: Walter Martín Denaro, Prensa Sarmiento.