DEPORTE Y SOCIEDAD. A través de un comunicado de prensa que llega desde Buenos Aires, tomamos conocimiento que, como una idea innovadora -que lo es para lo que hay actualmente en vigencia-, el capitán del seleccionado argentino de basquetbol, Luis “Luifa” Scola, “apadrinará” varias mini canchas de basquet en Capital Federal como una manera de fomentar la práctica de este hermoso deporte. Una actitud plausible por cierto pero que en el caso de SUPER BASQUET deja un sabor agridulce. ¿Porque? Porque esa misma idea, nada más que bajo el nombre de “Crecer”, fue presentada por SB tanto al actual entrenador en Jefe de las selecciones de Chaco, como a otros entrenadores; a la Federación Chaqueña y hasta la subsecretaría de deportes -tanto en esta como en la anterior gestión- y el resultado fue la más absoluta indiferencia. Ah!, al decir gestion anterior, debe inferirse los años que hace que se propuso que en cada barrio que no hubiera una cnacha “se plantase” un aro; y en cada ciudad que no hubiese una, se hiciese una cancha. ¿Para que?¿Y después que? Fueron algunas de las respuestas que escuchó SB ante la idea. Bueno, esa idea que aquí en el Chaco no se le encontraba el porque o para que, ahora se llevará a cabo -se reitera, muchos años despues y como una “innovacion”- en Capital Federal. Algo fallo ¿no?
El comunicado que da cuenta de lo que sucederá con Scola y su gesto es el siguiente:
“Luis Scola apadrinará minicanchas de básquetbol
Con la presencia del capitán de la Selección Argentina de básquet Luis Scola, del Subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázabal y del presidente de la Federación Regional de Básquetbol de la Capital Federal Leonardo Minervini, se inaugurará el próximo lunes 3 de octubre a las 10 la mini cancha en Plaza Estévez (Lacarra y Perito Moreno).
En este caso el jugador del Houston Rockets (NBA) apadrinará una de las cinco canchas que incluyen este proyecto donde la meta es acercar este deporte a las plazas públicas.
Cabe destacar que Luis Scola se formó en dos clubes de nuestra federación, haciéndolo en categoría minibasquet en el Club Ciudad de Buenos Aires y a los 13 años pasó a las formativas del Club Ferro Carril Oeste, hasta los 18 años, edad en la que emigró a Europa.
Recordemos que dos de ellas ya se encuentran terminadas (Plaza Estévez y Plaza Martín Fierro) y dos próximas a estarlo (Plaza Los Andes y Plaza Hungría). En una tercera etapa comenzará la construcción en Plaza Houssay.
Prensa – F.R.B.C.F.”