Oficial ¿que te paso?

PRIMERA DIVISION. Tras el tremendo éxito de la serie final del año pasado que protagonizaron Villa San Martín e Hindu Club, éxito que ya se había empezado a vislumbrar en las semis e incluso en algunos partidos de la Fase Regular y los play off, el ambiente del basquetbol resistenciano esperaba, en el menor de los casos, que dicho éxito sirviera de “trampolín” para 2011 aun mejor. Pero ello, lejos de concretarse, se diluyó hasta convertirse, sin dudas, en una de las peores temporadas de la primera división resistenciana. ¿Porque? Veamos:

1) En lo deportivo: el subcampeón, en vez de tratar de recuperar el cetro que le arrebató nada mas y nada menos que su rival de siempre tras un largo dominio, se presentó a jugar con un plantel conformado por un puñado de pibes. Y ojo! Eso fue lo que siempre se le reclamó a Hindu, que promoviera pibes -sino no habría tantos ex jugadores suyos defendiendo otros colores hoy-, pero NO que lo hiciera de ésta manera: mandando a “poner la cara” a un grupo COMPLETO de chicos. A nadie escapa que los jovenes valores, para que crezcan, deben ir incorporándose de a poco en los planteles superiores. Pero “mechados” con gente de experiencia -en éste caso de primera- que les puedan ir guiando en lo que es jugar en primera. Y eso no ocurrió -vaya a saber porque, ya que consultado por SUPER BASQUET el técnico prefirió el silencio-, en la calle Franklin y asi, el Oficial perdio uno de sus máximos protagonistas (N.de R.: en la ultima década y media casi, más precisamente desde 1998, el verde gano todos los Oficiales, cediendo solo algun “Apertura”).

2) Lo organizativo. Mientras en el anuncio del torneo se dijo hasta “que la prensa tiene lugares adecuados para trabajar” -cosa que salvo en Sarmiento no se cumple en ningun otro estadio-, luego se incurrió en errores que hasta dan vergüenza ajena. Por ejemplo, cambiar horarios de partido sin avisar a nadie, y en especial a la prensa, que es la encargada de “avisar” a la gente para que concurra a los estadios.

O lo que es peor, SE CAMBIO EL SISTEMA DE JUEGO, entrando en escena de manera abrupta el concepto de “ventaja deportiva” cuando antes se había dicho que en los play off las series iban a ser al mejor de tres partidos. ¿A quien se le ocurrio? ¿En que otro ámbito del basquet -del pais y del mundo- se lo aplica? (N.de R.: copiando al futbol, a algun genio se le ocurrio decir que en los cuartos de final, si en el primer partido ganaba el mejor posicionado en la Fase Regular, ya pasaba a semifinales). La idea seguramente tiene que ver con “ahorrar” algo, es decir, empequeñecerse en vez de mirar para arriba y tratar de que vaya mas gente para asi poder solventar los gastos y no tener que andar pensando en “ahorrar”. Y si la idea es “acortar” el torneo habida cuenta de la superposición de actividades por otros torneos, ¿cuantas veces se termino jugando en medio de las fiestas?

La verdad, la pregunta valida en este caso es ¿Carlos María Rodighiero se sentirá honrado conque ESTE torneo lleve su nombre?

Hay algo que ESTA MAL en el basquet local. Muy mal. Y es una pena, porque mientras se sigue vendiendo espejitos de colores a los que No conocen el ambiente, hablándoles de cantidad de partidos, de jugadores -muchas veces exagerados-, se barre bajo la alfombra estas y otras tantas cosas que en vez de ayudar a crecer, solo tiran para abajo.

Y a los que lo conocen y elevan su critica con el solo afán de contribuir con este bendito deporte llamado basquetbol, seguramente se nos aislará, como ya ocurriera antes. Pero el que calla otorga, y por mas que estemos cansados de luchar EN SOLEDAD (porque todo el mundo se queja en voz baja pero nadie tiene lo que hay que tener para decirlo de frente) contra la corriente, SUPER BASQUET considera una obligación dejar constancia de su desacuerdo ante tanto desacierto.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress