Por su parte el local vapuleó a Slovenia por 95 a 68. De esta manera, el equipo que ganó el grupo de Argentina, se verá ahora en semifinales con el poderoso -por el fervoroso apoyo de su publico y juego- local.
Los cuartos de final continúan este jueves con Argentina midiéndose con Lituania y Estados Unidos haciendo lo propio con Rusia, que en la fase anterior eliminó a China.
Argentina épica ante Brasil
Desplegando todo su personalidad, en un partido cerrado, donde la máxima para uno y otro fue de hasta 7 puntos, Argentina finalmente venció, el pasado martes, a su clásico rival del cono Sur, Brasil. Fue por 93 a 89, con una descomunal tarea de Luis Scola-37 puntos, 9 rebotes-, hoy por hoy el máximo anotador del certamen.
El chaqueño Luis “Junior” Cequeira volvió a darle valiosos minutos de descanso al base titular Pablo Prigioni-8 asistencias-, hoy por hoy el mejor asistente del Mundial. La tarea de Cequeira fue acertada, sobretodo porque nunca le pesó el juego más allá de todo lo que había “en juego”. El ahora base de Obras Sanitarias, cerró su casillero con 2 puntos y 3 asistencias, en 11 minutos de permanencia en cancha.
Los otros dos argentinos destacados, más allá de que en el lineas generales todos cumplieron, fueron Delfino, con 20 puntos y Jasen, con 15.
Argentina cerró en 11 de 18 en triples, una de las vías que utilizó para contrarrestar la defensa brasileña.