PRIMERA. El Oficial de primera de la ABR continuó éste miércoles con los triunfos del Don Orione Atletic Club de Barranqueras y el Centro Deportivo Don Bosco. El Portuario, en su casa, sumó su segunda victoria en fila venciendo -en suplementario- a Sarmiento por 94-90; con ello, el xeneize alcanzó en la cima de las posiciones a Cune y Regatas -todos suman 6 puntos- aunque con un partido más jugado. Por su parte el Salesiano se impuso en su casa al campeón defensor, Juventud de Villa Centenario -que hasta aquí no pudo ganar tras dos presentaciones- por 90-82. Con éste triunfo Don Bosco se rehabilitó de lo que había sido caída en la fecha anterior frente a San Fernando.
LA VICTORIA PORTUARIA
El segundo triunfo de Orione se selló recién en tiempo suplementario ya que si bien comenzó ganando el primer parcial -21/18- en el segundo reaccionó Sarmiento y con un parcial de 24-18 ganó el primer tiempo 42-39. El tercer cuarto volvió a ser Decano que con el 20-19, estiró a 4 la diferencia: 62-58. Pero jugando en casa, Orione “quemó las naves” en el ultimo capítulo y con un 19-15, igualó en 77 para obligar a la prórroga. Y allí, con un 17-13 terminó de sellar el 94-90 con el que sumó su segunda victoria en el presente Oficial.
LA REHABILITACION DEL SALESIANO
Don Bosco comenzó a construir su victoria ante el campeón defensor, Juventud, desde el vamos pues el primer cuarto ya fue suyo por 19-15. En los segundos diez, el local volvió a ganar por 19-17 y entonces se fue al descanso largo 38-32 arriba. Pero sin dudas que fue luego del descanso largo donde el Salesiano empezó a definir el pleito pues con un 26-18 estiró a 14 la diferencia para entrar al ultimo cuarto 64-50 arriba. De nada sirvió que La Juve ganar el ultimo parcial por 32-26 pues no alcanzo para limar toda la diferencia y así el 90-82 final le dio el triunfo a Don Bosco. Con ello, el Salesiano se coloca en una expectante segunda ubicación a solo un punto (5) de los líderes.