TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Despacio, pero a paso firme, la versión 2019/2020 de Sarmiento para el Torneo Federal de Basquetbol empieza a tomar forma. En las últimas horas, la dirigencia confirmó la llegada al Decano del base Martín Cequeira, la continuidad del capitán Mauro Coronel y el regreso de Matías Acosta.
Tras la confirmación de la continuidad de Eric Rovner como entrenador, el Aurirrojo de Resistencia comenzó a confeccionar su plantel para una pretemporada que comenzará a mediados de la semana que viene, y que contará además con varias fichas juveniles, entre ellos, siguen Fortunato Rolfi y Martín Pérez Douthat (este año será U-22), ambos de buen Federal en la última temporada. Además, sumarán minutos otros juveniles que vienen pidiendo pista en Sarmiento.
Con un presupuesto austero, pero con pasos firmes, y con el objetivo de ser protagonistas en la temporada, el entrenador junto a la dirigencia comenzó a delinear la nueva versión del Aurirrojo en el TFB. El objetivo es conformar un equipo joven y competitivo, con la experiencia de algunos nombres importantes que ayuden a potenciar a los chicos.
El plantel
Mauro Coronel fue el capitán del Decano en el certamen pasado, donde una lesión le impidió mostrar su mejor versión, aunque su experiencia fue clave para el equipo en la serie de permanencia. Ya recuperado, el Gato será clave para el esquema de Rovner, quien ya lo dirigió en el ex Torneo Nacional de Ascenso.
Matías Acosta regresa a Sarmiento luego de un año en el homónimo formoseño donde tuvo una enorme temporada, siendo todavía una ficha juvenil. El Perro quien ya estuvo en temporadas anteriores en el Aurirrojo de villa Alta, regresa al barrio, ya como ficha mayor, con expectativas de ser protagonistas del certamen.
El tercer «mayor» confirmado en Sarmiento es Martín Cequeira, otro vecino del club, quien en varias ocasiones estuvo cerca de vestir la roja y amarilla, algo que se dará esta temporada, luego de una extensa trayectoria en el ex TNA, jugando para Hindú y Alvear de Villa Ángela, entre otros elencos. El experimentado base viene de jugar en la Liga Argentina de Basquetbol en Hindú en donde promedió 23.4 minutos de juego y 5,6 puntos por noche.
A eso, Sarmiento suma juveniles con muchos minutos en cancha, como es el caso de Rolfi y Pérez, y seguramente alguno más, entre ellos los chicos de un U17 que vienen pidiendo pista.
«En las próximas horas tendremos más novedades. Estamos cuidando cada detalle de manera tal de poder contar con un equipo que sea representativo para la gente del básquet de la ciudad», señaló el directivo Martín Lemos, quien encabeza el grupo de trabajo, junto a Sergio Ruberto, Ramiro Encinas, Darío Herrera y otros.