Esta vez no se le escapó a Cune

PROVINCIAL. En el marco de un partido áspero, muy intensamente disputado, Cune venció 68-65 a Hindú Club en la continuidad de la 8va. fecha del certamen federativo de mayores. El incansable Franco Dell Orto fue el goleador de la noche con 13 puntos mientras que en el perdedor Greatti y Magallanes cerraron sus casilleros con 12 cada uno.

NO AFLOJAR Y GANAR

Cune recibió en la fecha anterior un duro golpe al permitir que Pinedo, en el mismo escenario de ésta noche, le arrebatara el triunfo. Y frente a Hindú estuvo a punto de suceder otra vez. Pero ahora el Canario no lo permitió en base a una gran dosis de actitud. Es que luego de ostentar ventajas de hasta 13 puntos -26/13- en el primer tiempo, el local se vio después absorbido por el juego de un Hindú que encontró en el banco la solución a sus problemas. Algo que comenzó a vislumbrarse ya en el segundo parcial cuando Greatti (12, 6 aquí) lideró una  ofensiva con goleo bastante repartido que le permitió al Bólido verde cerrar el primer tiempo igualado en 33 luego de perder el primer cuarto por 21-13. Allí, el que impuso condiciones fue Cune a partir del buen ingreso de Parras (8, 6 ahí).

Ya en el segundo tiempo, el palo y palo se hizo presente pero en el marco de un juego deslucido que terminó dejando a la visita –liderado por Ghidini (11, 5 allí) 49-46 arriba al cabo de los primeros 30 de juego. Y ni bien iniciado el último cuarto, un triple de Magallanes (12) y un rebote ofensivo más una conversión de Coronel (10), le dieron a Hindú su máxima: 56-47.

Y fue entonces cuando Cune mostró su mejor cara en cuanto a carácter se refiere y con Ameri (12) primero; Cardozo (12) luego y “siempre” Gauna –11, jugó desgarrado- y Dell Orto, armó un parcial de 13-7 que le permitió igualar en 63 a 3.50 del final. Y el único triple de Gauna, lo puso 66-65 arriba para luego con otros dos puntos de Cardozo (dueño además de 11 rebotes), sellar el 68-65 con el cual volvió a vencer a Hindú en el marco de éste Provincial.

Párrafo final y aparte para una nueva floja labor arbitral, en éste caso de Quiroga y González quienes fueron duramente cuestionados por el buen marco de público que se dio cita al gimnasio canario en la húmeda noche resistenciana.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress