LIGA ARGENTINA. Mostrándose claramente superior, con ventajas que en algún momento rozaron los 30 puntos, Villa San Martín venció esta noche a Balsuar Tiro Federal de Morteros por 78-61 en lo que fue su ultima presentación del año como local. Con ésta nueva victoria, el Tricolor no solo cerró invicto en casa ésta primera parte del torneo, sino que además retornó a la senda triunfal tras sendas caídas en la ruta donde ganó uno solo de los 7 juegos que disputó. El interno Tirrel Brown II volvió a mostrarse como uno de los puntos destacados del ganador sumando 17 puntos y 11 rebotes. En el perdedor, Tabbia y Lombradi cerraron sus casilleros con 13 puntos cada uno. El próximo compromiso de Villa será este martes 17 cuando visite a Independiente en Santiago del Estero.
SIN EQUIVALENCIAS
No debió transitar mucho del partido -jugado ante escasa concurrencia en la tórrida noche resistenciana- para que quedara en evidencia la diferencia que tenía el local a su favor. Asentado en su reconocido juego de mucho volumen en ataque y buena defensa, Villa comenzó a alejarse ya en el primer cuarto que terminó ganando 18-10 luego de encestar ya allí sus primeros 4 triples. Precisamente, la visita apeló casi en exclusiva a buscar por ésa vía vulnerar la defensa tricolor pero con muy baja efectividad tal y como lo muestran sus escasos 10 puntos. Banegas (14, 6 acá), viniendo desde el banco, fue el líder local en ofensiva.En los segundos diez, la paridad en los números parciales -terminó 15/14-, se debió básicamente a que mientras Villa hacía descansar a sus iniciales, Tiro buscaba afanosamente -con varios cambios incluídos-, el camino al gol pero éste le siguió siendo esquivo más allá de la aparición de Lombardi (13, 8 aquí). Así, al descanso largo se fueron con el Tricolor ganando por 33-24 después de pasar -en el inicio del período- por una máxima de 13: 26/13.
Ya en el tercer cuarto, las diferencias se hicieron más notorias aún y Villa, con muy buena rotación de balón, mostró su juego de la mano de sus iniciales -liderados levemente por Ludueña (11, 6 acá) y Brown II para colocarse 27 puntos arriba: 55-28. Finalmente, entraron al ultimo cuarto 56-34. Y en los últimos diez, ambos rotaron sus planteles y si bien Tiro estuvo cerca de colocarse en partido -al menos numéricamente, ya que en juego nunca pudo hacerlo- estando 16 abajo, falló lo que lo hubiera dejado a 13. Por contrapartida, Villa volvió a bombardear – cinco triples acá- para sellar un hasta mentiroso -por la “escasa diferencia”- 78/61 que le permitió terminar el año con la casa imbatida.
SÍNTESIS:
Villa San Martín, 78: Ludueña 11; Franco Vieta 8; Picton 10; Williams 7; Brown II 17 (F.I.); Banegas 14; Favio Vieta 3; Perez 6; Rodríguez 2;. DT: Gastón Castro.
Tiro Federal, 61: Lucero 10; Álvarez 2; Tabbia 13; Boudet, 0; Lazcano 5 (F.I.); Lombardi 13; Roldan 2; Ávalos 6;Busso 10; Bonja, 0. DT: Gustavo Lucato.
ÁRBITROS: Leonardo Zalazar, Javier Mendoza y Lucas Tévez.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).