PROVINCIAL. Ya hace un tiempo que su nombre está entre los habituales integrantes del plantel superior de Hindú Club. Y partido a partido Juan Delon –19 años, de él estamos hablando- sigue construyendo un futuro más que prometedor. “Lungo (2.01)” pero con buenos movimientos, se le anima al perímetro y, acorde a los tiempos que corren, también a los tiros lejanos más allá de que luego intente volcarla cada vez que puede. Y ante Acción, en el partido que definía el pase a cuartos de final del Provincial, juan volvió a dar muestras de su calidad. Tanto que, aun sin proponérselo, fue el máximo anotador de su equipo y del juego. Al término del mismo le dijo a Súper Básquet: “creo que hicimos las cosas bien, a partir del primer juego que habíamos jugado realmente mal, el segundo allá en Acción jugamos si no es el mejor partido del año es el segundo –porque también está el de Italiana-, y acá vinimos a hacer lo mismo porque sabíamos que ellos en dos días no iban a poder hacer todo lo que hicimos nosotros ahí en Sáenz Peña”. “Entonces –continuó analizando- hicimos lo mismo que en el partido anterior (N. de R.: en Sáenz Peña Hindú se impuso con un claro 103-78), metimos un poco menos pero defendimos y corrimos más que ahí”.
“En el primer tiempo –analizó el rendimiento de Hindú- por lo general entramos medio flojos, y después en el tercer cuarto ellos bajan la intensidad y nosotros aprovechamos para subirla y una vez que sacamos la diferencia luego solamente la mantenemos”.
Sobre su actuación personal Juan comentó con la misma desfachatez con la que juega “fue muy divertido, este partido y el anterior en cuanto a como salieron las cosas, como nos pasamos la pelota así que contento. Fue divertido, divertido”.
Y a la hora de la dedicatoria señalo al abuelo que andaba por allí sacando fotos y añadió “a él, a mi abuelo, a mi vieja, mi hermanita”.