
Regatas entró desorientado a la cancha ante un rival que le propuso un juego vertiginoso y que le cerró los caminos ofensivos con una buena defensa, para así arrancar el juego con un tremendo parcial de 19 a 4 en los primeros cuatro y fracción de juego. Piccato se hizo eco de la situación y aprovechó para mover el banco en busca de una reacción. Así, el “remero” mejoró notablemente para recortar con un parcial de 0 a 8 (19 a 12), que luego con un triple sobre el cierre de Mc Pherson dejó el puntaje final en 22 a 12.
El segundo periodo fue igual, con el mismo factor, un buen arranque del equipo local, que en apenas poco más de tres minutos estiró la máxima a 17, en el 32 a 15. El “remero” no encontró el camino en ataque, no pudo lastimar con el pick and roll, una de sus armas favoritas, y no tuvo una buena selección de tiro, lo que provocó una baja efectividad. En medio de ese desconcierto, el “griego” vio la luz para seguir golpeando con Mc Clenton y una variante de manos más para llegar a sacar 24 puntos, 45 a 21, con un minuto en el reloj. En el final un doble de McGhee dejó el resultado 45 a 23.
El descanso sirvió para que los correntinos acomoden el tablero y corrijan las falencias del primer tiempo. Salió con otra actitud, un juego mucho más ordenado, una defensa más pensante, y sobre todo mayor efectividad en el canasto, llegando a descontar así y ponerse 51 a 38 promediando el parcial. La cosecha “remera” continuó pasándose bien la pelota, y en el mejor momento una bomba de Piñero bajó la distancia a un solo dígito, 52 a 49, con tres en el reloj. Sin embargo, el local volvió a levantarse y retomó una diferencia más favorable, cerrando así 60 a 45 el tercer capítulo.
El “fantasma” siguió buscando con los mismos argumentos, pero su rival para ese entonces ya estaba crecido anímicamente y eso imposibilitó acortar la brecha. Atenas tuvo un gran momento, teniendo como eje la intensidad y la agresividad, disputando cada pelota y cada rebote como si fuera el último. Así, el local encaminó su victoria que al cierre quedó
La derrota significó la séptima en la Liga Nacional, y además cortó el envión de cuatro partidos ganados seguidos del “fantasma”. El viernes, los correntinos cerrarán la gira frente a Instituto buscando volver a la victoria.
La síntesis:
Atenas (88): Augusto Alonso 7, Jorge Pacheco Ortiz 18, Latraius Mosley 9, Gastón Córdoba 10 y Deion Mc Clenton 15 (FI); Omar Cantón 16 (X), James Mc Pherson 7, Daniel Hure 0 y Máximo Araujo 6.
DT: Claudio Arrigoni.
Regatas (60): Nicolás Aguirre 7, Marco Giordano 7, Skyler Hogan 3, Facundo Piñero 10 y Gary McGhee 5 (FI); Juan Pablo Arengo 8, Agustín Cáffaro 12, Paolo Quinteros 4 y Xavier Carreras 4.
DT: Gabriel Piccato.
Parciales: 22/12, 45/23 (23/11), 60/45 (15/22), 88/60 (28/15).
Jueces: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Alejandro Zanabone.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Fuente: Prensa Regatas Corrientes