LIGA ARGENTINA. En el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Villa San Martín derrotó a Colón de Santa Fe en tiempo suplementario por 87-83 tras igualar los 40 en 76. En el elenco ganador, Sebastián Mignani fue el goleador con 20 puntos. El Tricolor fue de menor a mayor para solventar una desventaja que llegó a ser de -17. Ahora tiene una gira cuyana y en marzo regresará a casa para jugar 5 partidos en la calle Saavedra.
SUFRIDA Y VALIOSA VICTORIA “TRICOLOR”
Las acciones comenzaron con un elenco de Colón mucho más activo en ataque y complementando una buena defensa hicieron que los primeros minutos le sea muy favorable (0 – 9). La tendencia fue siempre para la visita, aunque Villa San Martín con el correr de los minutos mejoró bastante, sobre todo en defensa. El primer cuarto trascurrió y los locales no encontraron claridad en ofensiva y el goleo fue muy bajo, donde en ocho minutos de juego solamente convirtió seis puntos, ante un Colón de Santa Fe que aprovechó la falencia del rival y le alcanzó para estar cómodo por 16-4. Así, los santafesinos pudieron cerrarlo con ventaja de 18-9.
En el segundo cuarto las cosas continuaron algo mejor para Colón con la experiencia de Gregorio Eseverri como la principal carta de gol, ante un Villa San Martín que no estuvo incómodo en ataque y solamente alguna que otra corajeada lo mantuvo en juego (14 – 24). Había que remarcar también por el lado de la visita el goleo importante de Joaquín Ríos que sin dudas fue clave en el equipo. Sin embargo, los minutos fueron pasando y la visita jugó mejor con una buena defensa y un perímetro que lo ayudó en gran manera (18-35). Colón siempre mostró claridad en momentos determinantes que le permitieron ir al descanso largo con ventaja de 40-28.
El tercer cuarto siguió siendo para la visita, quien encontró facilidades en la defensa de los locales que le dieron respuestas y sobre todo tranquilidad y la máxima del partido (30 – 47). Sin embargo, en la mitad del periodo se vio a un Villa San Martín un poco mejor gracias a la intensidad de Treshaad Williams que dio oxígeno (41 – 48). El cierre del periodo en líneas generales estuvo muy parejo, aunque siempre la ventaja fue santafesina y eso alcanzó al Sabalero para darle tranquilidad. Tercer cuarto para Colón por 60-50.
En los primeros minutos del último cuarto Favio Vieta se mostró como la mejor opción en ataque y eso hizo que el equipo esté mejor, aunque en desventaja aún (54-62). Las cosas se volvieron gol a gol cuando trascurrió la mitad del periodo. Sin embargo, el mejor Villa San Martín se vio en los últimos minutos, donde encontró efectividad con Sebastián Mignani y buena defensa por momentos que lo dejaron a tiro del rival (66 – 67). A falta de cuatro minutos con quince segundos, Santiago Ludueña convierte un triple sobre la chicharra que le permitió a los chaqueños estar al frente por primera vez en el partido (69 – 67). Y el partido llegó al final y ninguno de los dos pudo encontrar la ventaja decisiva y al suplementario para definir. 76 iguales los 40.
SUPLEMENTARIO
Los cinco minutos adicionales tuvieron a Villa San Martín mucho mejor con Treshaad Williams y Sebastián Mignani, dándole una ventaja importante en un momento crucial (85 – 80). El cotejo siempre estuvo muy parejo, aunque el Tricolor supo encontrar los medios para poder doblegar a un rival muy difícil más allá de su posición en la tabla. Así llegó la chicharra final y los dirigidos por Gastón Castro vencieron a Colón de Santa Fe por 87 -83.
SÍNTESIS
Villa San Martín, 87 (76): Vieta F 15; Mignani S 20; Galassi B 4; Henry M 11; Basualdo J 2 (F.I.); Ludueña S 8; Pérez S 8; Williams T 11. D.T.: Gastón Castro.
Colón, 83(76): Ríos J 25; Cueva M 15; Ludueña T 15; Eseverri G 11; Zulberti I 5 (F.I.); Duarte A 4; Bernan M 8. D.T.: Ricardo De Cecco.
Arbitros: Fabricio Vitto, Gustavo Dá nna y Lucas Tévez.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).