LIGA ARGENTINA. Villa San Martín se recuperó rápidamente de la abrupta caída sufrida en Mendoza venciendo anoche a Jachal de San Juan por 77-68. El partido, correspondiente a una nueva fecha de la Conferencia Norte de la segunda categoría del basquetbol subcampeón mundial, tuvo en Marlon Díaz Miranda a su máximo anotador, con 18. En el tricolor, donde 5 de sus 9 jugadores alcanzaron el doble dígito, Favio Vieta cerró su casillero con 14. Ahora los dirigidos por Gastón Castro tendrán una mini temporada local ya que recibirán 5 juegos seguidos en su estadio de la calle Saavedra.
Villa, que sigue sin poder contar con Diego Guaita, volvió a empezar mal y así perdió el primer cuarto con un pobre 13-12. Pero en el segundo, mejoró en la ofensiva y a pesar de mostrar ya allí que los triples no serían lo suyo -terminó con un pobrísimo 16% de efectividad desde más allá de los 6.75-, logró armar un parcial de 22-15 que le permitió ganar el primer tiempo 34-28. Aquí Vieta se erigió en líder ofensivo y con 7 de sus 14 puntos llevó al tricolor a pasar al frente cuando restaban 1.24 para el cierre del período. Basualdo y Williams también aportaron lo suyo en el marco de un goleo muy repartido.
En el tercero, la paridad se hizo presente, loo mismo que las impresiciones que llevaron a que Villa ganara el parcial pero con un 17/16 que reflejó los aciertos y errores de ambos. Ya en el cuarto definitivo, entre Vieta, Galassi (13, 6 acá) y Basualdo (10, 5 en éste parcial) se hicieron cargo de la ofensiva y en el marco de un alto goleo, llevaron a que Villa ganara el parcial 26/24 para redondear el 77-68 con el cual no solo regresó al triunfo rápidamente sino que además se tomó revancha de lo sucedido en Resistencia ante el mismo rival.