PRIMERA. Hindú Club venció con absoluta claridad al Centro Deportivo Don Bosco por 84-74 en el tercer juego de la serie final que ambos protagonizan buscando el título del torneo “Clausura” de la ABR. Nahuel Henain, con 18 puntos -todos en el primer tiempo-, fue el máximo anotador del juego desarrollado en la calurosa noche resistenciana este domingo y ante un muy buen marco de público. En el ganador, Facundo De Jesus cerró su casillero con 15. Ambos volverán a verse las caras este martes, nuevamente en el estadio de la calle Franklin donde, de imponerse nuevamente, el Bólido verde habrá conseguido su cuarto título consecutivo entre locales y el Provincial 2022.
BATALLA, HASTA EL TERCERO
Sin dudas que lo que exhibieron Hindú y Don Bosco en los dos primeros cuartos y medio, fue digno del aplauso. Es que Verdes y salesianos, se enfrascaron en una verdadera batalla –en todos los sentidos del basquetbol- donde el palo y palo se hizo presente desde el vamos más allá de algún incipiente mejor inicio del local. Alli, algún acierto tempranero le permitió a Hindú ponerse 4-0. Pero desde entonces, Don Bosco respondió con juego, mucho juego. Un juego que se asentó en ése momento, en Henaín (18, 8 acá) y Gauna (10, 8 acá). Con ellos como líderes, la visita llego incluso a tener una mínima ventaja. Pero como se dijo, el palo y palo estaba instalado asi que las diferencias no fueron nunca más allá de los 2/3 puntos. Finalmente, Hindu encontró respuestas en el banco, sobretodo Banegas (10, 7 aquí) para ganar el primer cuarto 22-21.
En el inicio del segundo cuarto, dos bombas –la segunda de Ghidini (14, 7 acá)-, abrieron una brecha para el Bólido verde que “se escapó” hasta el 32-25. Pero allí volvió Don Bosco liderado por un muy activo Abarca (15, 5 seguidos en éste momento) y la reaparición goleadora de Henaín quien, con dos triples ayudó al 11-2 con el cual el Salesiano pasó a ganar 36-34. Minuto del local y regreso con soluciones vía De Jesús (15, sus primeros 5 acá), Ghidini y Gerez para que Hindú cierre nuevamente arriba: 41-38.
Tras el descanso largo, la paridad se mantuvo durante los primeros 6 minutos. Abarca siguió anotando, hubo un “golazo” de Maidana (4, 2 aquí) y el marcador indicaba 45-46 para la visita. Pero allí aparecieron los errores –mala selección de tiros, lanzamientos forzados, pérdidas- y eso ante este Hindú es casi un suicidio. Porque el Verde se alimentó de ellos y asentado en Maglier (11, 10 en éste cuarto), comenzó a estirar ventaja hasta sellar el 66-49 (parcial de 21-3) con el cual se fueron al último mini descanso.
Y tras él, luego de pasar por una desventaja de 23 -72/49- Don Bosco mandó a su “tercera unidad” lo cual le bajó anticipadamente el telón al espectáculo. En ése marco, Hindu se limitó a mantenerse activo y asentado también en el fondo de su banco, hizo que todos sus hombres convirtieran para finalmente ganar 84-74. Una victoria que lo coloca a un paso de otro título en éste presente pleno de gloria para los de la calle Franklin.