Vargas: “es un desafío y una motivación muy grande”

Vargas foto

EMBAJADORES. San Martín de Curuzú Cuatiá es, sin dudas, uno de los grandes protagonistas del basquetbol regional desde hace ya varios años. Y éste, decidió contratar como DT al joven Juan Vargas, proveniente de Hindú Club recientemente pero surgido a la dirección técnica en el mismo club con el cual llegó incluso a “campeonar”: Regatas Resistencia. Para conocer más de ésta, su reciente actualidad, Super Basquet dialogó con quien supo ya ser finalista a nivel nacional con las formativas remeras.

“Es mi primera experiencia fuera de la provincia y estoy muy contento de estar acá, en san Martin. Si bien yo tuve otras propuestas para dirigir fuera de la provincia, yo me quedé para trabajar con Ramiro (Díaz Cuello) en el Federal. Pero había que replantearse el camino a seguir, siempre hablando con mi familia que son las “responsables” que esto sucediera. Además viniendo de un club tan importante como San Martín, era dar un paso para seguir creciendo en mi carrera; para mí llegar acá es un desafío y una motivación muy grande. Es uno de los mejores clubes del NEA y eso se viene demostrando desde hace muchos años; sus equipos son muy competitivos y eso se nota año tras año así que para mí es un orgullo poder formar parte del proyecto del club” comenzó diciendo Juan.

“Los dirigentes –agregó sobre los objetivos- en ningún momento nombraron nada de ascenso; si estamos en un club muy competitivo que siempre busca dar un salto de calidad en todo. Pero hoy nosotros tenemos objetivos a corto y mediano plazo; a corto el Pre federal, donde el club viene de ser bicampeón y sabemos que hay equipos que se armaron muy bien para este torneo pero nosotros vamos a trabajar duro para defender ése título. Buscaremos clasificar a la federal y consolidar la imagen del club a nivel nacional como lo viene haciendo hace ya varias temporadas”.

En relación al equipo, el joven head coach acotó: “continúa la base de jugadores locales: Agustín Insaurralde, Damián Peruchena, franco Aguirre, Alejandro  Bueri,  que son mayores y a ellos se le suman Thiago Cutrona que viene de Córdoba de Corrientes; Emiliano Giménez de Sarmiento de Formosa y Gonzalo Tejero de El Tala y el entrerriano Juan Martín Delacroix como refuerzos.  Ellos guiarán a los chicos del club que vienen trabajando muy bien en su desarrollo”.

“Tengo jugadores que, antes que nada son excelentes personas y como jugadores aún más porque son muy competitivos y en todo momento están listos para trabajar y eso es una motivación muy grande; cada uno, dentro del rol que ocupa, va a empujar para cumplir todos los objetivos” se explayó para luego contar que “la idea es ser un equipo  muy dinámico, que pueda mostrar su juego, buscaremos una regularidad en el juego tanto de local como de visitante. También, ser un equipo que tenga soluciones en todas las posiciones que es uno de mis principales objetivos como también buscar un equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo que nos permita tener un rendimiento a la altura de cada competencia”. De esta manera, el Chaco suma un nuevo embajador, en éste caso para dirigir a un “peso pesado” como lo es el santo curuzucuateño.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress