PRE FEDERAL-PRIMERA. Hindu Club debutó con un amplio triunfo en el Provincial 2023 al vencer 92-61 a Comercio de Santa Sylvina. Tras un primer tiempo en el que volvió a mostrar sus altibajos, el campeón defensor apabullo -60/30- al Azul sylvinense para sellar lo que a la postre fue una amplia victoria. Facundo De Jesus fue, nuevamente, el máximo anotador del juego ahora con 28 puntos mientras que en el perdedor, Scalise cerró su casillero con 15. Regular cantidad de espectadores presenciaron el cotejo jugado en la templad noche resistenciana.
DUDAR, REACCIONAR, GANAR
Hindu comenzó bien el cotejo, liderado ya allí por De Jesús (28, 11 acá) para alcanzar una máxima de 12 -21/9- apoyado también en un par de bombas. Finalmente fue 21710 ante un Comercio que lejos estaba de parecerse a cualquier version anterior de él mismo. Pero en el segundo parcial, que se inició con el Bólido verde extendiendo su dominio con otro triple -26710-, la visita se alimentó de los yerros del local y lentamente, vía transisiones y guiado por Skidelsky en el armado del juego, fue armado un parcial de 16/1 (¡!) para colocarse solo uno abajo: 26/27 gracias a su primera bomba en lo que iba del juego. Además, en una gráfica definición de lo que por entonces era el trámite del cotejo, tras dos rebotes ofensivos consecutivos, logró cerrar el primer tiempo 31-32 ante un Hindú que volvió a mostrar su “habitual” declive en todos los aspectos.
El vestuario obró como un bálsamo para el Verde porque en el tercer cuarto, “otro” Hindú se mostró intenso como nunca hasta allí antes y a pesar que una bomba de Rubio (13) puso fugazmente a la visita arriba -34/32- el local ya había vuelto al juego. Y allí, en el juego, mostró su amplio bagaje -clavó 5 bombas pero también se basó en Mauro Coronel (7, 5 acá) cuando fue necesario trabajando en el poste bajo aprovechando su mayor envergadura ante su marca- para empezar a liquidar, ya allí el juego. Una tapa, un recupero y los posteriores 2 puntos de De Jesús, sintetizan perfectamente la intensidad que mostró Hindú en éste período. Un período en el que igualó -en sus 10 minutos- el goleo que había obtenido en todo el primer tiempo -32- para entrar al ultimo cuarto 64-44 arriba. Ah! Ghidini (11) y Barrios (12) también aportaron lo suyo con 4 de las 5 bombas -la otra fue del incansable Banegas (5)- que sumó el Verde en éste parcial. Y los últimos diez estuvieron de mas; porque Comercio no reaccionó, no encontró como hacerlo e Hindú se mantuvo firme en su intensidad para, con dos volcadas consecutivas -una de Delón (9) y otra de Banegas- ir sellando el 92-61 con el cual debutó con este amplio triunfo mas allá de que deberá seguir trabajando en su “sube y baja” particular que lo hace vulnerable en determinados momentos del juego.