PRIMERA. Carlos Banegas es de esos jugadores que para la mayoría pasa generalmente desapercibido. Pero que para sus compañeros y DT, tiene un valor fuera de lo común. Y como para ratificarlo -una vez más y largamente- ahora fue “la” clave para que Hindú Club finalmente pudiera vencer a Regatas Resistencia y se clasificara así a una nueva Liga Federal de Basquetbol y a las semis del Provincial-Pre Federal 2023. Por ello, tras el juego ante el Remero, Super Basquet lo buscó para que dejara sus impresiones.“La contención del 1vs1 fue clave para ganar , evitando ayudas y rotaciones, donde nuestro rival castiga con el tiro de 3 puntos (su fuerte)” comenzó diciendo el polifuncional de 24 años.
“El juego vino a mi y supimos aprovecharlo para beneficio de el equipo, podía tocarle a cualquiera. Ramiro nos pidió castigar desde el pick and roll donde Regatas no estaba siendo claro en defensa” agrego cuando se le pregunto si su rol decisivo solo salio o se lo pidió el DT.
“Si bien ayer no fue nuestro mejor partido, supimos cumplir en casa. Habrá que corregir algunas situaciones tácticas para lograr mejor efectividad en nuestro juego. La presión siempre está, nuestro equipo sabe convivir y actuar sobre la misma pero no es la razón por la cual estuvimos erráticos, fue más por situaciones tácticas que emocionales. Al final encontramos el juego y el resultado nos favoreció” añadió respondiendo a si había NERVIOS, presión.
“Cumplimos con nuestro segundo objetivo, la clasificación, lo cual ayuda mucho como equipo, saber que vamos por el camino cumpliendo los desafíos de la temporada” agregó el de Machagai.
“Vamos a defenderlo de la mejor manera posible, tenemos material para ir por todo, confío mucho en el equipo y la gente que nos acompaña desde siempre” cerró el hoy Verde con pasado anterior inmediato en Club Unión (San Guillermo – Santa Fe) e iniciado basquetbolísticamente en el Club Social y Deportivo Unión de Machagai.