LIGA ARGENTINA. Villa San Martín sumó anoche su tercera caída en fila al ser superado por San Isidro en San Francisco por 83-72. Por contrapartida, fue la octava victoria en fila para los Halcones. Arancibia, con 16 puntos, fue el máximo anotador del juego mientras que en el ganador, Hooper cerró su casillero con 15. Ahora el Tricolor visitará mañana a Deportivo Norte que recientemente incorporó al chaqueño Fabricio Spagnoli.
San Isidro lo lucho, lo buscó, corrió de atrás y lo pudo dar vuelta para alcanzar una victoria muy importante pensando en la lucha por el tercer lugar de la Conferencia Norte. El “santo” llegó a once encuentros ganados en la temporada y los últimos ocho los hizo de forma consecutiva.
Lo comenzó padeciendo al partido con Villa San Martín certero en ofensiva y que desnudó algunas fallas del local en la zona defensiva. Para males a San Isidro le costaba crear situaciones en ataque claras. Pero empezaron a entrar los triples, una de las armas de los dirigidos por “pirincho” Beltramo, y todo empezó a cambiar. Pese a ello la visita se pudo ir al descanso largo en ventaja por cinco puntos.
En el segundo tiempo los locales mejoraron mucho en defensa y a los chaqueños le resultó mucho más incómodo convertir. Y otra vez los triples fueron claves en San Isidro. De la mano de Gian Franco Sinconi y César Lavoratornuovo, que convirtieron en momentos claves, el “santo” empezó a estirar la diferencia en el electrónico.
Recién en el minuto final Sani pudo saborear una victoria importante que lo deja en soledad en el tercer lugar de la conferencia. Sumó su octavo triunfo consecutivo y va en busca del récord de diez, de la temporada pasada.